https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.11.2019 - Última actualización - 6:45
6:42

Este jueves por la mañana en el Concejo Municipal...

Rubén Rossi, ciudadano destacado

Se lo distinguió por los 40 años de la obtención del Mundial juvenil en Japón. Trabajó en Unión y en Colón y es uno de los profesionales que mejor ha encarado la difícil misión de formar jugadores en inferiores.

Rubén Rossi en el momento de recibir el título de ciudadano destacado de nuestra ciudad. <strong>Foto:</strong> Guillermo Di SalvatoreRubén Rossi en el momento de recibir el título de ciudadano destacado de nuestra ciudad.
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Este jueves por la mañana en el Concejo Municipal... Rubén Rossi, ciudadano destacado Se lo distinguió por los 40 años de la obtención del Mundial juvenil en Japón. Trabajó en Unión y en Colón y es uno de los profesionales que mejor ha encarado la difícil misión de formar jugadores en inferiores. Se lo distinguió por los 40 años de la obtención del Mundial juvenil en Japón. Trabajó en Unión y en Colón y es uno de los profesionales que mejor ha encarado la difícil misión de formar jugadores en inferiores.

El 7 de setiembre no es una fecha más en la historia del fútbol argentino. Ese día de 1979, la selección de Menotti obtenía en Japón el Mundial juvenil y aquella consagración elevaba a la más alta consideración a ese equipo que hacía madrugar a todos los argentinos y que hoy se lo recuerda, a 40 años, como una expresión genuina del verdadero paladar futbolístico del hincha argentino.

 

Sergio García; Carabelli, Simón, Rossi y Alvez; Barbas, Rinaldi y Maradona; Escudero, Ramón Díaz y Calderón fue la base que hoy se recita todavía de memoria. No es fácil ni común que esto pase. Con ese equipo ocurrió.

 

Argentina fue campeón mundial y contó con la presencia de un santafesino. Así como, luego, Nery Pumpido y Pedro Pablo Pasculli en 1986, anteriormente Leopoldo Luque en 1978 y más acá en el tiempo Martín Perezlindo con la juvenil que dirigía Pekerman, Rubén Rossi fue un titular indiscutido y una de las piezas en las que se asentó el rendimiento futbolístico de esa selección que pergeñó don Ernesto Duchini y que terminó de moldear, a su gusto y semejanza, el Flaco Menotti.

 

Rubén Rossi jugaba en Colón por aquellos tiempos, pero luego, ya como “ayudador” (no le gusta los cargos de coordinador, director del fútbol amateur o simplemente “formador” con los que se lo conoció) trabajó durante mucho tiempo en Unión y retornó posteriormente a Colón, para desempeñarse durante más de seis años y llevar adelante un verdadero proyecto que se extendió hasta el 2013 y que permitió la aparición de varias figuras en el primer equipo.

 

Rossi viene de dictar un congreso en México, es convocado desde distintas partes del país y del mundo, tiene raices bien santafesinas (nunca deja de mencionar la “famosa canchita de la via” en su barrio de Barranquitas) y es hijo del desaparecido “Pato”, un hombre que marcó también a fuego a varias generaciones de jugadores en nuestra ciudad y se lo recuerda con mucha admiración por todo lo que le dio al fútbol de Santa Fe.

 

Rubén Rossi recibió este jueves a la mañana la declaración de “ciudadano destacado” de la ciudad de Santa Fe por parte del Concejo Municipal, una distinción justa y merecida, que honra la trayectoria de este profesional que hace pocas semanas recibió la lamentable desaparición física de su madre.




Lo más visto
Miércoles agobiante en la ciudad -  -
Área Metropolitana
El Servicio Meteorológico estima que la temperatura llegaría a los 40° - Hidratarse. Algo clave para cuando las altas temperaturas apremian.  -
El PJ vuelve a gobernar Santa Fe  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?