https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.11.2019 - Última actualización - 12:08
11:35

Distinción de honor

Paladini: "El reconocimiento no es solo para mí, es para toda mi institución"

En agradecimiento a su incasable labor de “salvar vidas“, se le hizo entrega al doctor José Hugo Paladini el "Diploma de Honor a la Trayectoria Destacada", dicha gratitud se otorga por la práctica de la medicina vinculada a los trasplantes de órganos. Para el profesional los reconocimientos “son buenos para incentivar a la gente a seguir “, y subrayó “el reconocimiento no es solo para mí, es para toda mi institución que es un eslabón de trabajo”.

 <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Distinción de honor Paladini: "El reconocimiento no es solo para mí, es para toda mi institución" En agradecimiento a su incasable labor de “salvar vidas“, se le hizo entrega al doctor José Hugo Paladini el "Diploma de Honor a la Trayectoria Destacada", dicha gratitud se otorga por la práctica de la medicina vinculada a los trasplantes de órganos. Para el profesional los reconocimientos “son buenos para incentivar a la gente a seguir “, y subrayó “el reconocimiento no es solo para mí, es para toda mi institución que es un eslabón de trabajo”.

Paladini forma parte del staff de la Clínica de Nefrología de la ciudad de Santa Fe, en tal sentido, sostuvo “el grupo de trabajo es un equipo de gente que trabaja en forma conjunta”. Asimismo destacó que el diploma que le fue legado les da más fuerza para seguir haciendo lo que hacen.

 

Es importante recordar que la Clínica de Nefrología realizó su primer trasplante renal en diciembre de 1986, tal servicio surgió con el objetivo de brindar una atención integral a los pacientes con enfermedades renales. En tal sentido, el Dr. Paladini comentó que hace más de treinta años que desde la Clínica lo fueron a buscar al Hospital Italiano de Buenos Aires donde él estaba haciendo sus primeros pasos para formarse en nefrología pediátrica y trasplante renal.

 

Paladini comentó que, desde entonces hasta la actualidad, todo ha evolucionado, desde la cantidad de horas en las que se demoraba en hacer un trasplante, la tecnología, las drogas y hasta la manera de donar. Recordó que antes una cirugía podía demorar unas seis horas, y que hoy por hoy, no sobrepasan las dos horas. Además, indicó que “la procuración es un tema clave, es otro eslabón muy importante en esta cadena, y la verdad que nos ayudo mucho y hay muchos más órganos”.

 

 

Cabe mencionar que el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (CUDAIO) es un organismo muy importante en la provincia. En este sentido, el Dr. Paladini remarcó que “está dentro de uno de los primeros lugares del país”. La Clínica de Nefrología junto con el organismo provincial han desarrollado durante este año jornadas de promoción en la procuración y donación de órganos en el marco de la conmemoración del día Mundial de la donación de órganos, tejidos y trasplantes.

 

Es importante recalcar que la Clínica no solo realiza, y se especializa en lo que es el trasplante renal, si no que también se efectúan trasplantes hepáticos y cardíacos.




Lo más visto
Agustín Rossi: "Venimos a mejorarle la vida a los argentinos" - Agustín Rossi con El Litoral. -
Política
Alberto Fernández advirtió que "el riesgo de default es muy alto" -  -
Menos de la mitad de los períodos de gobierno fueron de presidentes elegidos por el pueblo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?