https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.11.2019 - Última actualización - 12:14
11:57

En barrio Candioti Norte

Salen al rescate del club de bochas Echeverría

Una nueva comisión directiva busca reactivar el club social que tiene 78 años de vida, ubicado en Sarmiento 4068. El sábado habrá arquería, una feria agroecológica y un festival folklórico, entre otras actividades.

 


Foto: Mauricio Garín
+3







En barrio Candioti Norte Salen al rescate del club de bochas Echeverría Una nueva comisión directiva busca reactivar el club social que tiene 78 años de vida, ubicado en Sarmiento 4068. El sábado habrá arquería, una feria agroecológica y un festival folklórico, entre otras actividades.   Una nueva comisión directiva busca reactivar el club social que tiene 78 años de vida, ubicado en Sarmiento 4068. El sábado habrá arquería, una feria agroecológica y un festival folklórico, entre otras actividades.  

Un grupo de vecinos de barrio Candioti Norte inició una cruzada por rescatar el club de bochas Esteban Echeverría, que está en calle Sarmiento 4068. Formaron una nueva comisión directiva y comenzaron a realizar algunas refacciones edilicias para restaurar el inmueble de la institución que tiene 78 años, que estaba muy venido a menos.


Ahora organizaron un encuentro social con entrada libre y gratuita a realizarse este sábado desde las 18 horas, e invitan a todos los vecinos de la ciudad. “Nosotros practicamos arquería en las canchas de bochas recicladas”, contó Marcelo Prósperi, desde la comisión directiva. “Hay una escuelita de fútbol y otra de jockey, además empezaron hace dos meses con el dictado de yoga, y estamos de a poco acomodando todos los papeles, que es lo más complicado”, comentó. 


Para las actividades a realizarse este sábado, convocaron a un grupo que se llama Trabajadores Unidos por la Tierra, quienes realizan una feria de cosechas sin agrotóxicos y habrá venta de productos de campo. También sumaron a la escuela de tiro con arco y, a partir de las 21, se realizará una peña folklórica con la participación de Rubén Patagonia. 

 

 

Talleres


“La entrada consiste en un plantín o semillas para intercambiar, el objetivo principal es acercar otra forma de consumo a los vecinos, con productos más naturales y más sanos. Además de venderse estos productos, se harán talleres y charlas de cultivo ancestral”, anticipó Prósperi, desde la comisión directiva.

 

El tesorero, Dardo Benavídez, señala el acta de fundación de la institución.Foto: Mauricio Garín

 

Actualmente, el club Echeverría luce una fachada pintada de amarillo con su nombre y el escudo de la institución. Al ingresar se encuentra el salón principal, donde piensan realizar actividades y analizan la posibilidad de restablecer un servicio de cantina. Luego viene el playón deportivo con aros de básquet y arcos de fútbol, sala, y sobre el fondo aparecen dos canchas de bochas con asadores, donde en la actualidad practican arquería y gimnasia. También hay asadores y una dependencia social que contiene trofeos, copas y demás recuerdos de la historia de la institución.

 


Como el Sargentito


Al igual que lo hicieron antes los vecinos del club de bochas Sargento Cabral, de Necochea y Padilla, en barrio Candioti Norte tomaron la iniciativa de intentar rescatar una institución de fuerte impronta social para el encuentro de los vecinos.

Autor:

Nicolás Loyarte


Además tenés que leer:



Lo más visto
Agustín Rossi: "Venimos a mejorarle la vida a los argentinos" - Agustín Rossi con El Litoral. -
Política
Alberto Fernández advirtió que "el riesgo de default es muy alto" -  -
Menos de la mitad de los períodos de gobierno fueron de presidentes elegidos por el pueblo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?