https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.11.2019 - Última actualización - 17:54
12:10

Se conmemora el lunes

Actividades por el día de la no violencia contra la mujer

 <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Se conmemora el lunes Actividades por el día de la no violencia contra la mujer

El próximo lunes 25 de noviembre se conmemora el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Ese día, en las jornadas previas y durante toda la próxima semana habrá actividades en distintos puntos del país y del mundo: también en Santa Fe y localidades vecinas. Aquí, algunas actividades previstas para una agenda en construcción.

 

- “Mariposas como banderas”: Este sábado a las 10 en el Memorial a las Víctimas de Violencia de Género, en la costanera santafesina (Almirante Brown 6989) recientemente inaugurado por la Mesa Ni Una Menos Santa Fe. “La invitación es a coser whipalas y wenufoyes, símbolos de nuestras luchas”, anticipa el Frente Feminista de Artistas y Trabajadortas de la Cultura (FFATC).

 

- Una plaza en Rincón: Este sábado a las 17 se inaugurará la Plaza de Mujer “8 de Marzo”, en el predio del Comedor Comunitario, ubicado en Olegario Andrade y Estefanía Silva, de San José del Rincón. El espacio fue pensado y construido junto a un grupo de mujeres e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ de la localidad, con el objetivo de habitar espacios públicos libres de violencias y que propicien la generación de encuentros para construir comunidad.

 

- Jardín y mural: Para el lunes a las 10, la Asociación Civil Generar invita a la inauguración del Jardín y Mural de “Nuestra Casa”, el centro de día para mujeres víctimas de violencia ubicado en 4 de Enero 6681 de esta ciudad.

 

- Marcha: La Mesa Ni una Menos definía por estas horas la modalidad de movilización para el próximo lunes.

 

- Debate: El Colegio de Abogados de Santa Fe invita a una jornada especial bajo el título “La Deuda del Estado con las Mujeres y Disidencias”. Será el 27 de noviembre a las 16 en el Salón Juan Bautista Alberdi del Anexo (3 de Febrero 2743, 1º piso), con la organización del Instituto de Derechos de la Mujer.

 

- Festival en Arroyo Leyes: El 30 de noviembre desde las 18, en el Club Atlético de esa localidad, se realizará el festival Son Horas Sororas 2, para “seguir tejiendo las redes en la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries”. Habrá feria gastronómica de productoras y artesanas, talleres, muestras fotográficas, intervenciones artísticas y música.

 

-Este lunes la Defensoría del Pueblo realizará acciones en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La institución, con la presencia de profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima, estará en algunas ciudades de la provincia repartiendo folletería sobre el tema y brindando información de interés.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre -  -
Área Metropolitana
Mauricio Macri se despidió en Plaza de Mayo -  -
Política
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Perotti ya trabaja en el armado  de los equipos en los ministerios - Omar Perotti, a pocos pasos de llegar a la gobernación para los cuatro años de gestión para los cuales fue elegido por el voto ciudadano. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?