https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.11.2019 - Última actualización - 27.11.2019 - 7:31
7:36

Abuso sexual

Tras la denuncia contra Alperovich en el Senado, piden que lo investiguen pero sin que renuncie

Las mujeres de la Cámara Alta reclamaron que el caso sea resuelto con "celeridad". Sus compañeros de bancada esperarán a que la causa avance para tomar alguna medida.

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Foto: Imagen ilustrativa



Abuso sexual Tras la denuncia contra Alperovich en el Senado, piden que lo investiguen pero sin que renuncie Las mujeres de la Cámara Alta reclamaron que el caso sea resuelto con "celeridad". Sus compañeros de bancada esperarán a que la causa avance para tomar alguna medida.

Este viernes el mundo político se convulsionó por una fuerte noticia: la sobrina del senador José Alperovich lo denunció por violación. La joven hizo pública la situación con una dura carta, luego de presentarse en la Justicia. Horas más tarde, la Comisión Banca de la Mujer del Senado, integrada por todas las legisladoras de esa cámara, reclamó que se "investigue y juzgue con celeridad la gravedad de los hechos".

 


Exigir la renuncia al exgobernador de Tucumán no es contemplado por los miembros del recinto, tampoco un pedido de licencia. En el Senado prima la cautela ante la grave denuncia y esperan las primeras medidas judiciales en la causa. Ningún senador cuestionó -al menos públicamente- la actitud del caudillo al publicar en redes sociales el nombre de la denunciante.

 

 

A través de un comunicado, la comisión encabezada por la pampeana Norma Durango ratificó "su permanente postura ante situaciones que vulneran la integridad de las mujeres". "Nos solidarizamos con las mujeres que han sido abusadas o acosadas, dentro y fuera de éste Senado", agregaron.

 


Además, remarcaron su compromiso "a continuar reclamando la implementación del Protocolo de prevención de las violencias que recientemente aprobó este Congreso" y agregaron: "Nosotras las mujeres de este Senado asumimos el imperioso compromiso de trabajar para terminar con este flagelo que golpea a nuestra sociedad; por eso exigimos, y una vez más gritamos: No es No".

 

Sin embargo, al igual que ocurrió cuando el senador radical Juan Carlos Marino fue denunciado por supuesto acoso por una empleada del Congreso (causa en la que resultó absuelto), los legisladores esperaría a que avance la causa judicial contra Alperovich antes de tomar cualquier medida, consignó NA.

 


Exigen activar el protocolo

 

La senadora de la UCR por Tucumán Silvia Elías de Pérez solicitó que se active el "Protocolo para la Prevención e Intervención en Situaciones de Violencia Laboral con perspectiva de Género", que la Cámara alta sancionó en 2018.

 


Elías de Pérez pidió que la Justicia "investigue a fondo la grave denuncia" contra Alperovich y agregó: "Consideramos que se deben poner en marcha todos los mecanismos previstos para proteger a las víctimas de delitos como los relatados en la denuncia contra el senador por Tucumán".

 


También señaló que "se debe garantizar la protección de la integridad de quien denuncia y evitar su revictimización" y agregó: "En el Senado, solicitamos a la Presidencia de la Cámara que active el protocolo previsto para estos casos, el cual fue sancionado en 2018".

 


"No queremos que especulaciones políticas tiñan de sospechas la investigación de estos graves hechos, solo pedimos que los jueces actúen sin más límite que la ley y la verdad", concluyó la funcionaria.

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Perotti puso en primer lugar a la inseguridad -  -
Política
Omar Perotti le tomó juramento a sus ministros -  -
Política
Reflexiones de un "gringo  que se crió en el campo" - Ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti leyó la fórmula de su juramento, por “la Patria, por el Pueblo de Santa Fe y por mi honor, ante estos Santos Evangelios”. -
"La hidrovía será gobernada por las provincias que la tienen y la usan" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?