https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.11.2019
8:14

Formación

Artes visuales con perfil integral

Desde hace dos años la Universidad Católica de Santa Fe dicta las carreras de Profesorado Universitario en Artes Visuales y ciclo de Licenciatura en Artes Visuales.

 

Días atrás, alumnos del profesorado exhibieron sus trabajos escultóricos, con mucho entusiasmo por los logros alcanzados. <strong>Foto:</strong> Gentileza Prensa UCSFDías atrás, alumnos del profesorado exhibieron sus trabajos escultóricos, con mucho entusiasmo por los logros alcanzados.
Foto: Gentileza Prensa UCSF

Foto: Gentileza Prensa UCSF



Formación Artes visuales con perfil integral Desde hace dos años la Universidad Católica de Santa Fe dicta las carreras de Profesorado Universitario en Artes Visuales y ciclo de Licenciatura en Artes Visuales.   Desde hace dos años la Universidad Católica de Santa Fe dicta las carreras de Profesorado Universitario en Artes Visuales y ciclo de Licenciatura en Artes Visuales.  

 

Días atrás, alumnos del profesorado exhibieron sus trabajos escultóricos, con mucho entusiasmo por los logros alcanzados. Así, Victoria Ricci, Selene Falco, Micaela Vergara, Pilar Solís Garrote, Abril González, y el artista José Bastías presentaron esculturas junto a sus profesores Arq. Dolores Giménez Corte, Arq. Julio Duré y Lic. Rosario Kerz. El evento contó con la participación de la comunidad académica y estuvo abierto al público presente. 

 

En la oportunidad, quedaron al descubierto algunos de los rasgos y el perfil que vivifican a ambas carreras universitarias: un trato personalizado, la posibilidad genuina de atención, el diálogo y el respeto por la vocación de cada alumno. También, la posibilidad de elección de itinerarios personales y capacidad de autogestión a partir de cátedras específicas de la carrera y a través de trayectos con materias optativas y electivas. Esto, en aulas tanto presenciales como virtuales.

 

Propuestas

 

Artes en la UCSF propone una mirada amplia y creativa que surge de compartir con otras disciplinas, como el profesorado de Música y en Ciencias de la Educación en las materias pedagógicas.

 

Asimismo, con la Licenciatura en Diseño Industrial se comparten maquinarias e instalaciones que hacen posible el trabajo en maquetas (incluso de impresión 3D) y herramientas que facilitan el trabajo en materialidad. Se suma, también, el diálogo con Arquitectura, en asignaturas como Morfología y Sistemas de Representación, con elevado nivel y profundidad. Junto a la carrera de Comunicación se convive con el gusto por la fotografía, el cine y lo digital. Filosofía aporta contenidos de Estética y cursan materias de formación básica, de modo inter-trans-disciplinario, con alumnos de toda la Universidad.

 

En el Profesorado, a través de disciplinas pedagógicas, psicológicas y del desarrollo se plantean los fundamentos sólidos que preparan para el ejercicio de las incumbencias. 

 

Todo se orienta para asistir al alumno en el conocimiento de sí mismo y en el desenvolvimiento de sus capacidades: identificar las principales problemáticas y desafíos de interpretación, producción y enseñanza de las artes visuales, adecuándose al contexto regional, con apertura universal.

 

Además de la enseñanza de las Artes, se habilita al alumno para realizar investigaciones y llevar a cabo actividades de consultoría y extensión, asumir actitudes de la producción cooperativa y en equipo, valorando la importancia de las producciones artísticas propias y ajenas por su contribución a la construcción del mundo de la cultura. 

 

A los licenciados, específicamente, se los prepara para diseñar e implementar proyectos culturales en el área artística a nivel privado o público; así como participar en procesos de gestión cultural a través de las artes visuales. Investigar y asesorar en el área disciplinar. 

 

Desde el Área de Cooperación Internacional, a partir del 2020 Artes Visuales participa en un intercambio con la Universidad Católica de Valencia (España).

 

Inscripciones

 

Las inscripciones se encuentran abiertas para ambas carreras. Podés acercar la documentación a la Facultad de Filosofía y Humanidades, en calle Echagüe 7151, primer piso.


Temas:


Lo más visto
Perotti puso en primer lugar a la inseguridad -  -
Política
Omar Perotti le tomó juramento a sus ministros -  -
Política
Reflexiones de un "gringo  que se crió en el campo" - Ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti leyó la fórmula de su juramento, por “la Patria, por el Pueblo de Santa Fe y por mi honor, ante estos Santos Evangelios”. -
"La hidrovía será gobernada por las provincias que la tienen y la usan" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?