https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.11.2019 - Última actualización - 8:53
8:48

Siria

Al menos nueve muertos en un atentado en la ciudad siria de Tel Abiad

Un atentado con coche-bomba dejó además 22 personas heridas, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Siria Al menos nueve muertos en un atentado en la ciudad siria de Tel Abiad Un atentado con coche-bomba dejó además 22 personas heridas, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El vehículo explotó a primera hora de este sabado en el barrio industrial de Tel Abiad, que es controlada por las tropas turcas después de la ofensiva lanzada en la zona a comienzos de octubre y tras el posterior pacto para establecer una zona de seguridad en el norte del país.


 

Entre las víctimas hay cuatro miembros de una misma familia, dos de ellos menores, informó el OSDH, cuya sede está en Londres aunque tiene una red de informantes en el terreno.


 

La organización advirtió que la cifra de muertos podría aumentar con el correr de las horas debido a que varios heridos están en grave estado.


 

Tel Abiad está dentro del perímetro de 30 kilómetros a lo largo de la frontera turco siria que es controlada por Turquía en función de los acuerdos alcanzados con las potencias después de que Estados Unidos abandonara la región dando luz verde a Ankara para expulsar de la región a las milicias kurdo sirias, hasta ese momento aliadas de Washington en la guerra contra el grupo radical Estado Islámico (EI).


 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aspira a usar ese territorio, en el que hay prisioneros del EI para reasentar a dos millones de refugiados sirios que viven en campamentos turcos tras haber huido de la guerra civil en su país natal.

 

Con infomacion de Télam




Analizan abrir los bares en Santa Fe desde el fin de semana -  -
Área Metropolitana
Perotti escuchó a 50 referentes, antes de definir si prorroga restricciones -  -
Política
Desbarataron un intento de usurpación de terrenos en el norte de la ciudad - El terreno en cuestión pertenece a la Municipalidad de Santa Fe -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas