https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.11.2019 - Última actualización - 11.12.2019 - 9:48
10:49

Proyección del INA para Santa Fe

Hasta diciembre el río Paraná "aguantaría" sobre los 2 metros, después baja

Según el Instituto Nacional del Agua, descendería al 1.95 mts en el Puerto local. Por el momento se mantiene unos centímetros por encima de los 2 metros.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Proyección del INA para Santa Fe Hasta diciembre el río Paraná "aguantaría" sobre los 2 metros, después baja Según el Instituto Nacional del Agua, descendería al 1.95 mts en el Puerto local. Por el momento se mantiene unos centímetros por encima de los 2 metros. Según el Instituto Nacional del Agua, descendería al 1.95 mts en el Puerto local. Por el momento se mantiene unos centímetros por encima de los 2 metros.

El río Paraná sigue bajo. Así lo demuestran las postales de los diversas costas santafesinas de la región.

 

 

 

Este sábado, según datos de la Prefectura Naval Argentina en el Puerto de Santa Fe el registro del río es 2,05 metros. Cabe señalar que lo más alto que estuvo en los últimas semanas fue 2,27 mts el 16 de noviembre. 

 

 

Según las proyecciones del Instituto Nacional del Agua, el nivel del río Paraná se mantendría por encima de los 2 mts al menos hasta la primera semana de diciembre. Luego, a partir del 3/12, ya se notaría una leve baja. Para ese día, el INA pronostica 1,95 mts en el puerto santafesino. 

 

 

 

Cabe mencionar que debido a los bajos niveles del río, desde la Municipalidad de Santa Fe tomaron la decisión de no habilitar balnearios en la Laguna Setúbal, en ambas costaneras de la capital provincial. 

 

 

Recordemos que a fines de octubre el río estuvo en 1,63 mts en la ciudad de Santa Fe, una marca récord en la última década. 

 

La proyección del INA

 

Foto: INA

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Fútbol y corazón para seguir haciendo historia - Una imagen histórica que Unión quiere repetir: la del triunfo en Guayaquil y la clasificación para octavos de final de la Sudamericana. Ahora, en casa propia, el Tate quiere emular aquello y meter al equipo en cuartos de final. Nochecita clave para la historia deportiva de la institución. -
La ciudad habilitó sus playas: habrá círculos sobre la arena  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona