https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.11.2019 - Última actualización - 11:26
11:24

Vecinos se organizan para intentar impedirlos

Máxima tensión en Colombia: temen saqueos en Bogota

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Vecinos se organizan para intentar impedirlos Máxima tensión en Colombia: temen saqueos en Bogota

Armados con palos, cuchillos y matafuegos, vecinos de diferentes barrios de Bogotá forman desde anoche grupos de defensa para proteger sus viviendas ante posibles saqueos como los que se sucedieron el viernes en los barrios del sur de la capital colombiana.

 

"Aquí estamos como cien personas haciendo vigilancia porque son cuatro las torres del conjunto", explicó Mario Rivero, que vive en un condominio de departamentos en el barrio Mazurén.

 

A pesar del toque de queda dispuesto por las autoridades desde las 21 en toda la ciudad para evitar disturbios, ayer hubo saqueos en barrios populares del sur bogotano, así como también en los barrios más pudientes del norte y en la vecina localidad de Soacha, según la agencia de noticias EFE.

 

Los vecinos se organizaron después de que en redes sociales comenzaran a circular noticias sobre intentos de saqueo en viviendas ubicadas en barrios del oeste y el norte de la ciudad.

 

Los saqueos en los barrios del sur de Bogotá comenzaron ayer a la mañana tras las protestas pacíficas del jueves contra la política económica y social del presidente, Iván Duque.

 

El alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, declaró la ley seca desde el mediodía y el toque de queda, que entró en vigor a las 21 (23 de Argentina).

 

A lo largo de todo el viernes hubo enfrentamientos de vándalos con la Policía en barrios del sur, como Patio Bonito, donde la situación solo se calmó por la noche tras la llegada de efectivos del Ejército con tanquetas.

 

Peñalosa restó importancia anoche a las denuncias de intentos de saqueos en conjuntos residenciales y dijo que se trata de "una campaña orquestada" para "generar terror entre los ciudadanos", por lo cual los invitó a "mantener la calma".

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:




El oficialismo convirtió en ley el impuesto a la riqueza -  -
Política
Colón derrotó a Central Córdoba y terminó primero en su grupo  -  -
Actualidad Sabalera
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 14 muertes y 972 casos, 184 de la ciudad -  -
Salud
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona