https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.11.2019 - Última actualización - 12:38
11:33

Efemérides

Día Nacional del Panqueque: un plato exquisito con recetas dulces y saladas

De dulce de leche, con pasta de avellanas, salados o con frutas, hoy en día las opciones para rellenarlo son infinitas y la receta para cocinarlo puede variar.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Efemérides Día Nacional del Panqueque: un plato exquisito con recetas dulces y saladas De dulce de leche, con pasta de avellanas, salados o con frutas, hoy en día las opciones para rellenarlo son infinitas y la receta para cocinarlo puede variar.

Hot cakes, pancakes, tortitas o panqueques. El nombre es menos importante que el delicioso placer de poner manos en la masa para hacer en minutos un postre inigualable, en sus versiones clásica o gourmet, calientes y azucarados o frescos y rellenos con crema batida, dulce de leche y frutas. ¿Quién puede resistirse?

 

 

Foto: Imagen ilustrativa

 

 

El origen de este postre tiene una historia más o menos consensuada y que remonta sus raíces a cuestiones religiosas: hace unos 1.500 años, en los tiempos de Cuaresma (cuarenta días antes de la celebración de Pascua) no estaba permitido consumir algunos alimentos como manteca, huevos, queso o leche.

 

Ante la necesidad de variantes para la comida de esos días, con agudo ingenio, comenzaron a hacer una pasta en base a harina de trigo y agua que se cocinaba extendiendo capas finita sobre piedras calientes. Cuando se permitió el consumo de leche, huevos y manteca, se añadieron a la pasta original y se asimiló a su forma actual, y se adecuo a diferentes opciones de gustos.

 

 

 

Foto: Imagen ilustrativa

 

 

Foto: Imagen ilustrativa

 

 

Foto: Imagen ilustrativa

 





Fútbol y corazón para seguir haciendo historia - Una imagen histórica que Unión quiere repetir: la del triunfo en Guayaquil y la clasificación para octavos de final de la Sudamericana. Ahora, en casa propia, el Tate quiere emular aquello y meter al equipo en cuartos de final. Nochecita clave para la historia deportiva de la institución. -
La ciudad habilitó sus playas: habrá círculos sobre la arena  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona