https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.11.2019 - Última actualización - 12:43
12:31

Buenos Aires

Un nene defendió a su mamá de los delincuentes "a las patadas"

El hecho ocurrió en Bernal, cuando la mujer estacionó el auto en la puerta de su casa y estaba por bajar unas pertenencias del baúl.

 <strong>Foto:</strong> Captura de video
Foto: Captura de video

Foto: Captura de video



Buenos Aires Un nene defendió a su mamá de los delincuentes "a las patadas" El hecho ocurrió en Bernal, cuando la mujer estacionó el auto en la puerta de su casa y estaba por bajar unas pertenencias del baúl.

Los vecinos de la localidad de Bernal están atemorizados por los crecientes hechos delictivos que se repiten en este partido del sur del Conurbano bonaerense.


 

Ante la falta de presencia policial, decidieron acercarse hasta la Municipalidad para presentarle una carta al intendente, Martiniano Molino, y exigir una pronta solución antes del recambio del autoridades.


 

La inseguridad ya es moneda corriente en Bernal, pero el último mes la situación empeoró y los robos se vuelven cada vez más violentos.


 

Una muestra de ello es el que ocurrió sobre la calle Chiclana, entre La Paz y Juncal, cuando una mujer y su hijo fueron abordados por tres delincuentes para robarle el auto.


 

La mujer, que acaba de llegar a su casa y estaba por bajar sus pertenencias del baúl, fue agredida tres jóvenes que tras despojarla de su bolso se dieron a la fuga a bordo del automóvil.


 

En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad de una vivienda lindera, se observa como uno de los delincuentes forcejea con la mujer para sacarle el bolso y como su hijo intenta ayudar a impedir el robo arrojándole patadas a otro de los delincuentes.


 

La mujer logró bajar sus pertenencias del auto antes que los ladrones se dieran a la fuga a bordo del vehículo.

 

 

Pero antes de huir, ella acerca hasta la puerta delantera del acompañante del auto para sacar la mercadería que había comprado antes de llegar a su casa. Hace dos viajes: en uno se lleva las bolsas para depositarlas dentro de su casa y en el otro agarra la mochila escolar de su hijo.


 

Lo que no queda claro es si fue a pedido de los ladrones, para que le despejaran el asiento, o fue un acto de valentía de la mujer para evitar que se llevaran sus pertenencias.


 

La denuncia policial fue radicada por el marido de la víctima el 22 de noviembre. Manifestó que ese día, en horas de la tarde, su esposa descendía de su rodado Citroen C3, de color gris plata, en compañía de su hijo menor de edad, cuando fueron sorprendidos por tres masculinos que se desplazaban a pie, los cuales mediante intimidación verbal le sustraen el rodado y elementos personales.


 

En el relato, el denunciante no refirió la existencia de armas o resistencia. Se labraron actuaciones con intervención de la UFIJ nro 12 de Quilmes.


 

Además de esta modalidad de “robo piraña”, los vecinos denunciaron que es habitual los robos llevados a cabo por motochorros o bajo la modalidad de entraderas, donde se han desvalijado varias viviendas.


Además tenés que leer:



Emilio Jatón recorrió las estaciones de bombeo durante la tormenta -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?