https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.11.2019 - Última actualización - 9:41
9:38

El viernes, en Island Corp

Manu Chao se convierte en "El Chapulín solo"

El cantautor francoespañol llegará por primera vez a Santa Fe, en el marco de una gira argentina que sigue sumando fechas. Estará acompañado por Lucky Luciano en guitarra y Mauro Metralla en bongós.

Llegó para actuar en el Festival Mastai y en La Plata, y hacer dos funciones en el Teatro de Flores de Capital Federal, donde tuvo que agregar una tercera. <strong>Foto:</strong> Gentileza Klelia RenesiLlegó para actuar en el Festival Mastai y en La Plata, y hacer dos funciones en el Teatro de Flores de Capital Federal, donde tuvo que agregar una tercera.
Foto: Gentileza Klelia Renesi

Foto: Gentileza Klelia Renesi



El viernes, en Island Corp Manu Chao se convierte en "El Chapulín solo" El cantautor francoespañol llegará por primera vez a Santa Fe, en el marco de una gira argentina que sigue sumando fechas. Estará acompañado por Lucky Luciano en guitarra y Mauro Metralla en bongós. El cantautor francoespañol llegará por primera vez a Santa Fe, en el marco de una gira argentina que sigue sumando fechas. Estará acompañado por Lucky Luciano en guitarra y Mauro Metralla en bongós.

 

Manu Chao llega por primera vez a Santa Fe para presentarse el viernes en Island Corp (Ruta Nº 168), luego de participar del Festival Mastai, actuar en La Plata, llenar de boca en boca dos funciones en el Teatro de Flores de Capital Federal y agregar una tercera. Lo hará con su poderosa versión acústica de “El Chapulín solo”, acompañado por Lucky Luciano de Lanús (guitarra) y Mauro Metralla de Montevideo (bongós).

 

Entradas a la venta disponibles en: Disquería Compactos (San Martín 2254), Rock & Tour (San Martín 2347, Galería Florida, local 14), Donington (Sarmiento 920, local 31, Rosario) y vía online ingresando a: Ticketway y Tuentrada.com.

 

Viajero

 

José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega (París, 21 de junio de 1961), más conocido como Manu Chao, es un cantautor francoespañol, ex líder del grupo Mano Negra.

 

Es hijo del reputado periodista y escritor español Ramón Chao y sobrino del escritor y teólogo Xosé Chao Rego lo que le proporcionó un ambiente cultural sofisticado en su infancia y primera juventud. Chao comenzó su carrera musical en París, como músico callejero y tocando en grupos como Hot Pants y Los Carayos, que combinaban una variedad de lenguajes y estilos musicales.

 

Con amigos y su hermano Antoine Chao, fundó la banda Mano Negra en 1987, logrando un éxito considerable, sobre todo en Europa y América Latina. Se convirtió en solista después de su disolución en 1995, y desde entonces giró regularmente con la banda Radio Bemba o en diversos formatos. Decidió asentarse en Barcelona, pero recorre el mundo en largos viajes.

 

Es conocido por sus ideales políticos, muchas de sus canciones hablan sobre el amor, la vida en los guetos y la inmigración, dado que la familia del cantante emigró de España a Francia durante los años de la Dictadura de Franco.

 

 

Su mejor amigo, Jorge Abascal, fue de gran influencia en sus ideas políticas vinculadas al anarquismo, que pueden verse reflejadas en muchas de sus canciones, especialmente en Clandestino. También simpatizó con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional de México, para los que grabó el disco en vivo a beneficio “Estación México” (2008). Canta en francés, catalán, español, inglés, gallego, portugués y ocasionalmente en otros idiomas.

 

Su vínculo con el cine incluye la participación en la película “Princesas” (2005), de Fernando León de Aranoa, con el tema “Me llaman Calle” (que le valió el reconocimiento a la Mejor Canción en la XX edición de los Premios Goya) y en el documental “Maradona” (2008), de Emir Kusturica, con su canción “La Vida Tómbola”.

 


Temas:


Lo más visto
Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre -  -
Área Metropolitana
Mauricio Macri se despidió en Plaza de Mayo -  -
Política
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Perotti ya trabaja en el armado  de los equipos en los ministerios - Omar Perotti, a pocos pasos de llegar a la gobernación para los cuatro años de gestión para los cuales fue elegido por el voto ciudadano. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?