https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.11.2019 - Última actualización - 11:52
11:51

Vaticano

El argentino Fabian Pedacchio, deja su cargo como secretario privado del Papa

Es una decisión tomada desde hace algún tiempo, una rotación ordinaria de funciones, dijo el director de la Oficina de Prensa vaticana. El argentino, de 55 años, trabaja en el Vaticano desde el 2007.

 <strong>Foto:</strong> Agencias
Foto: Agencias

Foto: Agencias



Vaticano El argentino Fabian Pedacchio, deja su cargo como secretario privado del Papa Es una decisión tomada desde hace algún tiempo, una rotación ordinaria de funciones, dijo el director de la Oficina de Prensa vaticana. El argentino, de 55 años, trabaja en el Vaticano desde el 2007.

Monseñor Fabián Leániz Pedacchio, secretario personal del Papa, dejará su cargo dentro de poco tiempo. Lo afirmó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, interpelado por los periodistas.

 

El portavoz vaticano subrayó que "se trata de una decisión tomada desde hace tiempo, en línea con la forma necesaria de vivir estos cargos, como un servicio a tiempo, al final del cual comienza otro", una "rotación ordinaria de funciones".

 

Tanto Monseñor Pedacchio como el otro secretario personal del Papa Francisco, el sacerdote egipcio Yoannis Lahzi Gaid -dijo Bruni- asumieron este cargo con tal espíritu de servicio, "en agregado a las funciones anteriores, a las que pueden volver a tiempo completo".

 

Monseñor Fabián Pedacchio, experto en Derecho Canónico, comenzó a trabajar en la Congregación para los Obispos en 2007. En 2013 se convirtió en secretario personal del Papa Francisco.

 




Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Colón: una "Olla" a  presión por el premio  - ¿Descomprime Vignatti? El preciso momento en el cual el presidente sabalero, José Néstor Vignatti, ingresa al propio Hotel de Campo para reunirse de manera impensada con “la totalidad de los jugadores del plantel”. Muchos pensaban que sería con el “Pulga” y algún referente más, pero finalmente fueron todos los profesionales. También estuvo “Pancho” Ferraro y, por cuestiones obvias, quedó al margen el entrenador Diego Osella.  -
Actualidad Sabalera
Para Superliga, Colón "está al día en todo"   -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?