https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.11.2019 - Última actualización - 12:01
11:59

En la previa al partido de la Superliga

Colón y una misa criolla pero con Los Palmeras

A las 19 está previsto el inicio de Colón-Estudiantes de La Plata, pero una hora antes arrancará el tributo al subcampeón sudamericano. La cumbia y el “Soy Sabalero” a full.

Como un Deja Vu </BREVES TXT>Revivir la fiesta: es el objetivo de Colón y su gente para hoy a las 18 en el Brigadier López. Los Palmeras actuarán en la previa del partido contra Estudiantes, que comenzará a las 19. Se espera una multitud hoy en el Cementerio de los Elefantes para el cruce de Colón-Estudiantes de La Plata.  <strong>Foto:</strong> Mauricio GarínComo un Deja Vu Revivir la fiesta: es el objetivo de Colón y su gente para hoy a las 18 en el Brigadier López. Los Palmeras actuarán en la previa del partido contra Estudiantes, que comenzará a las 19. Se espera una multitud hoy en el Cementerio de los Elefantes para el cruce de Colón-Estudiantes de La Plata.
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



En la previa al partido de la Superliga Colón y una misa criolla pero con Los Palmeras A las 19 está previsto el inicio de Colón-Estudiantes de La Plata, pero una hora antes arrancará el tributo al subcampeón sudamericano. La cumbia y el “Soy Sabalero” a full. A las 19 está previsto el inicio de Colón-Estudiantes de La Plata, pero una hora antes arrancará el tributo al subcampeón sudamericano. La cumbia y el “Soy Sabalero” a full.

Es cierto que luego habrá un partido de fútbol con 90 minutos “muy importantes” para este Colón de final de año. Pero todo lo que se vivirá hoy en la previa será inolvidable. Es que el Sabalero, subcampeón de la Copa Sudamericana, volverá a casa luego de la Final Única de aquél recordado sábado 9 de noviembre en La Nueva Olla ante Independiente del Valle de Ecuador. Porque Colón revivirá la fiesta de su gente en las tribunas, con el mismo condimento musical —Los Palmeras— que le dio para hablar al mundo entero, más allá del resultado 1-3 final. Eso sí, después de la fiesta previa hay que jugar a la pelota y hacerlo con la mayor seriedad posible, por el rival de turno (Estudiantes de La Plata viene en alza) y por las necesidades propias de Colón (está con poco márgen en el promedio del descenso). El gran objetivo de Lavallén es, sin dudas, empezar a sumar puntos por la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Hoy, con un partido menos —el de Arsenal—, Colón está a cinco puntos del último que desciende.

 

Todos los datos

 

El departamento de prensa del Club Atlético Colón dio a conocer todos los detalles que los hinchas que concurran al estadio Brigadier Estanislao López para ver el partido ante Estudiantes deben saber, ya que como se ha mencionado durante esta semana, habrá un show previo al encuentro con la actuación de Los Palmeras.

 

La Final Única de la Copa Sudamericana que el sábado 9 de noviembre dejó un sabor amargo por la derrota frente a Independiente del Valle en Asunción del Paraguay, no sólo quedará en el recuerdo por la primera vez que el rojinegro disputó una final internacional, sino por lo emocionante que fue vivir lo sucedido minutos antes del choque definitorio.

 

Cerca de 40.000 almas sabaleras presentes en La Nueva Olla nunca olvidarán los minutos en los que sonaron Los Palmeras en el campo de juego. “El bombón asesino” en versión acotada le dio paso al “Yo soy Sabalero”, que literalmente hizo temblar al estadio de Cerro Porteño, desatando una “tormenta” en toda Asunción.

 

Es por ese motivo, además de la conducta mostrada por el público colonista en el país vecino, que la dirigencia rojinegra decidió, a modo de premio, que los hinchas presentes en las tribunas de La Nueva Olla puedan entrar gratis en los dos partidos que Colón juegue de local este año: hoy contra Estudiantes y el viernes 6 de diciembre ante Aldosivi.

 

Pero además, la institución del sur de la ciudad organizó una fiesta para la previa del encuentro de esta tardecita, con la presentación de Los Palmeras para volver a vivir el “Yo soy Sabalero”. Para ello, el departamento de prensa del Club Atlético Colón emitió un comunicado explicando todos los pormenores referidos al evento que tendrá una duración de poco menos de una hora.

 

El comunicado

 

“El Club Atlético Colón los invita a revivir y conmemorar un momento histórico, lo ocurrido en Asunción del Paraguay, pero esta vez con el hermoso Cementerio de Elefantes como testigo.

 

Los esperamos el lunes 25 de noviembre a partir de los 18. El locutor Juan Manuel Velázquez iniciará la presentación del evento para dar paso a la Murga Sabalera, plena de música y baile, bajo la dirección del maestro Rubén Carughi.

 

A las 18.20 hs. será la presentación y actuación de nuestro distinguido y admirado grupo musical, el que siempre representa nuestra pasión sabalera en todos los rincones del mundo, Los Palmeras.

 

A las 18.45 hs. culminará el show para dar paso al ingreso de los equipos y respetar el protocolo del encuentro entre Colón y Estudiantes de la Plata”.

 


Temas:


Lo más visto
Bonaveri se hizo cargo del plantel Sabalero - Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post-Lavallén. -
Actualidad Sabalera
Dirigentes elogiaron el abrazo de Macri y Alberto Fernández en la misa de Luján -  -
Política
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?