https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.11.2019 - Última actualización - 15:38
15:36

Según la ONU

Nuevo récord de gases con efecto invernadero en 2018

También se reveló que, a pesar de los acuerdos medioambientales, no existe ningún indicio que apunte a una mejora en la crisis climática.

 <strong>Foto:</strong> Picture Alliance
Foto: Picture Alliance

Foto: Picture Alliance



Según la ONU Nuevo récord de gases con efecto invernadero en 2018 También se reveló que, a pesar de los acuerdos medioambientales, no existe ningún indicio que apunte a una mejora en la crisis climática. También se reveló que, a pesar de los acuerdos medioambientales, no existe ningún indicio que apunte a una mejora en la crisis climática.

Los principales gases con efecto invernadero, causantes del cambio climático, registraron un récord de concentración en 2018, según indicó la ONU, que también advirtió que no hay "indicios de desaceleración visibles” en ese sentido.

 

 

 

El récord revelado por la ONU es de 407,8 partes por millón (ppm), excediendo la tasa promedio de aumento de 2,06 ppm en 2005-2015, es decir, un 147 por ciento más que el registrado en el periodo preindustrial de 1750. "Cabe recordar que la última vez que se dio en la Tierra una concentración de CO2 comparable, fue hace entre 3 y 5 millones de años. En ese entonces, la temperatura era de 2 a 3 grados Celsius más cálida y el nivel del mar entre 10 y 20 metros superior al actual", destacó el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Petteri Taalas, en un comunicado.

 

 

"No hay indicios de que se vaya a dar una desaceleración, y mucho menos una disminución, de la concentración de los gases de efecto invernadero en la atmósfera a pesar de todos los compromisos asumidos en virtud del Acuerdo de París sobre el cambio climático", señaló Taalas.

 

El Boletín de la agencia de la ONU es uno de una serie de estudios que se publicarán antes de la cumbre sobre el cambio climático COP25, que se desarrollará del 2 al 13 de diciembre en Madrid.

 




Lo más visto
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Política
Colón cerró el año de local con una derrota ante Aldosivi -  -
Actualidad Sabalera
Lavallén deja Colón tras una pálida presentación en Santa Fe - Fue derrota. El último partido que dirigió Lavallén en Colón, fue en Santa Fe y ante Aldosivi, que lo superó ampliamente. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?