https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.11.2019 - Última actualización - 17:49
17:41

Por un caso ocurrido en 2017

Confirman 20 años de prisión por intentar matar a su ex pareja y al hijo de ambos

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional (Cnccc) confirmó este lunes la condena de 20 años de prisión a Luis Rolando Palavecino por intentar matar a su ex pareja y al hijo de ambos y agredir y amenazar a vecinos que se interpusieron para que cesara el ataque.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por un caso ocurrido en 2017 Confirman 20 años de prisión por intentar matar a su ex pareja y al hijo de ambos La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional (Cnccc) confirmó este lunes la condena de 20 años de prisión a Luis Rolando Palavecino por intentar matar a su ex pareja y al hijo de ambos y agredir y amenazar a vecinos que se interpusieron para que cesara el ataque.

La Sala I de la Cnccc rechazó el recurso presentado por la defensa oficial de Luis Rolando Palavecino, de 63 años, considerado autor de homicidios en grado de tentativa, agravado en un caso por violencia de género y por tratarse de su ex pareja, y por tratarse de un descendiente en el otro.

 

La condena que el Tribunal Oral en lo Criminal 21 dictó en diciembre de 2017 fue también por amenazas coactivas a tres vecinos y resistencia a la autoridad, ya que se había opuesto a ser detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad.

 

Los hechos principales que motivaron la condena, ahora ratificada por la Sala I de la Cnccc, se registraron la mañana del 24 de marzo de 2017, en el domicilio del barrio Villa Pueyrredón, de esta capital, en el que, hasta que fue excluido por orden judicial, Palavecino vivía con O.D.R.D.

 

El condenado, quien tres meses antes había amenazado a su ex pareja con "matarla y colgarla del ventilador" si se le impedía el acceso a la vivienda, ingresó "intempestivamente" al jardín de la casa, tomó a su ex concubina del pelo, la empujó contra la medianera, y, luego de torcerle la cabeza la apuñaló en el cuello y el abdomen.

 

"Ahora te toca a vos, hijo de puta" le dijo, según testigos, a su hijo E.P., cuando el joven intentó intervenir, pero logró escapar por la acción que desplegaron varios vecinos presentes en el lugar.

 

La Sala I de la Cámara consideró que con las pruebas producidas se habían comprobado las "dos tentativas de homicidio agravado, las coacciones con arma y la resistencia a la autoridad y lesiones del 24 de marzo de 2017".

 

También que "opuso resistencia ante la autoridad y lesionó arrojando puntazos con el cuchillo que portaba en su mano derecha, a los efectivos Ezequiel Enrique Lescano y Claudio Fabián Peña de la Policía de la Ciudad, cuando estos dos, junto a sus compañeros Francisco Manuel San José, Gerardo Damián Menestrina, Fernando Gelos y Marisa Griño interceptaron al imputado y lograron su aprehensión".

 

La defensa dijo que Palavecino no se resistió, sino que los policías actuaron para que no se auto infligiera heridas con el cuchillo, lo que fue descartado por los camaristas Gustavo Bruzzone, Jorge Rimondi y Patricia Llerena, quienes recordaron que debió ser reducido por cuatro agentes.

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Se activó el protocolo en la terminal de Rosario por un caso positivo de Covid-19 -  -
Salud
Colón tendrá seis meses más para firmar con Garcés -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas