https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.11.2019 - Última actualización - 18:16
18:15

Trata de personas

Reino Unido: el conductor del camión con 39 migrantes muertos se declaró culpable

Un hombre de Irlanda del Norte, acusado del homicidio de 39 ciudadanos vietnamitas encontrados muertos en un camión cerca de Londres el mes pasado, se declaró culpable el lunes de ayudar a la inmigración ilegal y de adquirir propiedades criminales, según informó la agencia de noticias Reuters.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Trata de personas Reino Unido: el conductor del camión con 39 migrantes muertos se declaró culpable Un hombre de Irlanda del Norte, acusado del homicidio de 39 ciudadanos vietnamitas encontrados muertos en un camión cerca de Londres el mes pasado, se declaró culpable el lunes de ayudar a la inmigración ilegal y de adquirir propiedades criminales, según informó la agencia de noticias Reuters. Un hombre de Irlanda del Norte, acusado del homicidio de 39 ciudadanos vietnamitas encontrados muertos en un camión cerca de Londres el mes pasado, se declaró culpable el lunes de ayudar a la inmigración ilegal y de adquirir propiedades criminales, según informó la agencia de noticias Reuters.

Maurice Mo Robinson, el conductor del camión Scania donde se produjo el descubrimiento, apareció en un enlace en vivo desde la prision de Belmarsh, en el este de Londres, donde se encuentra detenido para responsabilizarse de esos dos primeros cargos en su contra. Aun no se le pidió que declarara por otras 41 denuncias, incluidas 39 por homicidio involuntario.

 

 

 

El 13 de diciembre Robinson deberá volver a presentarse ante los jueces.

 

 

Las víctimas, 31 hombres y niños y ocho mujeres, fueron encontradas en un polígono industrial en Grays, Essex, cerca de los muelles del río Thames , el 23 de octubre. La mayor de las víctimas tenía 44 años, mientras que tres tenían menos de 18 años.

 

Otro hombre de 23 años de Irlanda del Norte fue acusado por separado el domingo de cargos de conspiración para organizar o facilitar el viaje de personas con miras a la explotación y conspiración para facilitar la comisión de una violación de la ley de inmigración del Reino Unido. Está previsto que comparezca en la Corte de Magistrados de Chelmsford en Inglaterra hoy lunes.

 

Según se pudo reconstruir, el camionero de 25 años condujo desde su casa, en una pequeña aldea cerca de Portdown, durante el fin de semana y recogió el remolque del puerto de Purfleet en la noche del martes, para una travesía marítima de 9 horas. Su camión fue visto más tarde conduciendo hacia el Parque Industrial Waterglade en Thurrock, donde las autoridades encontraron los 39 cadáveres en el remolque.

 

Su familia, del condado de Armagh, se mostró desconcertada al respecto. según declararon en aquella oportunidad al Belfast Telegraph, no habían conversado con él y “no saben lo que está pasando”.

 

El perfil de Robinson en Facebook lo identifica como camionero e incluye fotos de él en la cabina de un vehículo de carga y transporte. El joven había publicado en varias oportunidades imágenes sobre el camión Scania registrado en Bulgaria en sus páginas de Instagram y Facebook, refiriéndose a él como “el Expreso Escandinavo” y “el Expreso Polar”.

 

El conductor no es el propietario del camión, que fue registrado en Bulgaria en 2017 por una empresa irlandesa, pero que no ha entrado en el país desde entonces.

 

El camión -un poderoso Scania con un su clásico motor V8 y 350 caballos- arribó al Reino Unido a través del puerto de Holyhead y proveniente de Dublin, Irlanda. Previamente se cree que habría llegado a la isla desde el puerto francés de Cherburgo y se reportó que el vehículo tenía matrícula de Bulgaria. Sin embargo, el camino del contenedor refrigerado fue otro, aún sin informar.

 

El conteiner viajó por separado y en barco desde el puerto belga de Zeebrugge -donde se habría cargado un ferry- y llegó al miércoles a Purfleet, Essex. Allí fue donde Robinson lo acopló a su Scania y siguió viaje. Luego de ello, aparcó el camión -y la siniestra carga- en el parque industrial Waterglade de Grays, también en Essex, a 300 kilómetros de Londres. En ese momento, el conductor bajó de la parte delantera del vehículo y abrió las puertas del vagón de carga refrigerado. Allí estaban los 39 cadáveres. Era alrededor de la 1.30 am. Llamó al 999 (el servicio de emergencias telefónico del Reino Unido) quienes enviaron una ambulancia y patrulleros policiales. El “cargamento” estaba sin vida.




Lo más visto
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Política
Colón cerró el año de local con una derrota ante Aldosivi -  -
Actualidad Sabalera
Lavallén deja Colón tras una pálida presentación en Santa Fe - Fue derrota. El último partido que dirigió Lavallén en Colón, fue en Santa Fe y ante Aldosivi, que lo superó ampliamente. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?