https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.11.2019 - Última actualización - 18:22
18:21

Para no perderse

Se verá una conjunción de la Luna con Venus y Saturno a finales de noviembre

A finales del mes de noviembre ocurrirán dos eventos que podrás disfrutar en el cielo nocturno. Es por esta razón, que los aficionados a la astronomía, no se pueden perder este espectáculo en el firmamento.

 

 <strong>Foto:</strong> Getty
Foto: Getty

Foto: Getty



Para no perderse Se verá una conjunción de la Luna con Venus y Saturno a finales de noviembre A finales del mes de noviembre ocurrirán dos eventos que podrás disfrutar en el cielo nocturno. Es por esta razón, que los aficionados a la astronomía, no se pueden perder este espectáculo en el firmamento.   A finales del mes de noviembre ocurrirán dos eventos que podrás disfrutar en el cielo nocturno. Es por esta razón, que los aficionados a la astronomía, no se pueden perder este espectáculo en el firmamento.  

La conjunción de la Luna y Venus se podrá apreciar el jueves 28 de noviembre de 2019.  Este evento astronómico se podrá observar desde cualquier parte del mundo.

 

 

Esa misma fecha el planeta Júpiter estará detrás de la Luna.

 

 

Si ves un cielo despejado  fin de semana, no te pierdas la oportunidad de atestiguar este impresionante encuentro cercano de estos dos objetos en el espacio.

 

¿Qué es una conjunción?

 

Las conjunciones planetarias son el resultado del acercamiento aparente de dos o más cuerpos del Sistema Solar en una pequeña región del cielo. Estos fenómenos astronómicos son acontecimientos que podemos ver sin ayuda de ningún tipo de telescopio. Además, en muchas ocaciones, se puede apreciar aunque exista contaminación lumínica.

 

 La Luna hará otra conjunción con Saturno el 29 de noviembre.

 

¿Cuando será el novilunio?

 

Nuestro satélite natural alcanzará el novilunio el 26 de noviembre. Este fenómeno, también conocido como Luna nueva, es cuando el Sol, la Luna y la Tierra forman un ángulo de casi 180º. Es decir, los tres astros se encuentran en una “línea recta”. Por lo que, al momento de las dos conjunciones, la Luna estará en su fase creciente.




Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?