https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.11.2019 - Última actualización - 20:15
20:11

"Tendrán que explicar qué es lo que hicieron con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad"

Tundis advirtió que funcionarios de la Ansés "van a empezar a deambular por los Tribunales"

Mirta Tundis. <strong>Foto:</strong> NAMirta Tundis.
Foto: NA

Foto: NA



"Tendrán que explicar qué es lo que hicieron con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad" Tundis advirtió que funcionarios de la Ansés "van a empezar a deambular por los Tribunales"

La diputada nacional del Frente Renovador Mirta Tundis afirmó hoy que el Gobierno de Mauricio Macri "quiso desfinanciar el sistema jubilatorio para ir a un sistema de capitalización", y advirtió que funcionarios de ANSES "van a empezar a deambular por los pasillos de Tribunales".


"El Gobierno quiso desfinanciar el sistema para ir a un sistema de capitalización. Tenían el objetivo de que todo el mundo vaya a un haber mínimo en su jubilación e ir a un sistema de capitalización para aquellos futuros jubilados", enfatizó Tundis.


En declaraciones a radio El Destape, la especialista en temas previsionales manifestó: "Hay muchos funcionarios de ANSES que van a empezar a deambular por los pasillos de Tribunales porque van a tener que explicar qué es lo que hicieron con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad".


Al referirse al plan de medicamentos gratuitos para jubilados, Tundis afirmó que "la idea es que el jubilado no gaste su dinero en medicación y pueda utilizarlo para tener una mejor calidad de vida".


"Hoy tenemos un Fondo de Garantía de Sustentabilidad totalmente desvalorizado. En 2015 significaba 64 mil millones de dólares, y hoy significa 25 mil millones de dólares", precisó.


Consultada sobre su rol durante el gobierno del presidente electo Alberto Fernández, Tundis respondió: "Tengo dos años más de mandato (como diputada) y voy a estar en el lugar que decida el Presidente".


Con información de NA




Colón: una "Olla" a  presión por el premio  - ¿Descomprime Vignatti? El preciso momento en el cual el presidente sabalero, José Néstor Vignatti, ingresa al propio Hotel de Campo para reunirse de manera impensada con “la totalidad de los jugadores del plantel”. Muchos pensaban que sería con el “Pulga” y algún referente más, pero finalmente fueron todos los profesionales. También estuvo “Pancho” Ferraro y, por cuestiones obvias, quedó al margen el entrenador Diego Osella.  -
Actualidad Sabalera
Preocupante socavón en  la Avenida Circunvalación -  -
Para Superliga, Colón "está al día en todo"   -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?