https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.11.2019 - Última actualización - 21:11
21:09

Mamá, Bebé y Niñez

Santa Fe busca incluir la leche Acunar en el plan nacional contra el hambre

La Ministra de la Producción dialogó con El Litoral y explicó las ventajas del producto.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Mamá, Bebé y Niñez Santa Fe busca incluir la leche Acunar en el plan nacional contra el hambre La Ministra de la Producción dialogó con El Litoral y explicó las ventajas del producto. La Ministra de la Producción dialogó con El Litoral y explicó las ventajas del producto.

En principio, el plan nacional contra el hambre y la desnutrición beneficiará a dos millones de personas: el proyecto del Presidente electo, Alberto Fernández se parece a la Tarjeta de Ciudadanía santafesina y el gobierno de la provincia, veterano en la materia, busca participar a través de la inclusión de la leche Acunar. La Ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, dialogó con El Litoral y explicó la importancia nutricional del producto.

 

Según los últimos datos difundidos por la UCA, el 38% de los argentinos es pobre. Mientras, para Unicef, la mitad de los nenes y nenas del país no accede a la cobertura de sus necesidades básicas. Es por esto que el Presidente electo, Alberto Fernández, ha llamado a una gran mesa de diálogo para paliar el hambre urgente. Santa Fe busca formar parte de esa mesa a través de, por ejemplo, su leche Acunar.

 

La Ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, admitió a El Litoral que “es una gran iniciativa del presidente electo de convocar a todos para erradicar el hambre y la desnutrición en la Argentina”. En ese sentido, la funcionaria aseguró que han puesto a Acunar “a disposición del gobierno nacional”. “Estamos entusiasmados que el futuro Ministro Arroyo nos reciba esta semana en Buenos Aires, donde podamos intercambiar ideas acerca de una aplicación nacional del plan”.

 

Acunar

 

La leche Acunar “ha sido un esfuerzo del Estado santafesino, es un producto muy interesante y muy innovador que va a focalizar en los niños en sus primeros mil días de vida, en un momento crucial para su desarrollo pleno”, indicó la titular de la cartera productiva.

 

 

Se trata de un alimento en base a leche fluida patentado por el Estado provincial, en principio pensado para su distribución gratuita en centros de salud y escuelas de todo el territorio santafesino; y está destinado embarazadas, bebés, niñas y niños. Se desarrolló con el apoyo de Addvance y el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), que es el laboratorio público de la provincia de Santa Fe, así como de la fundación Tetrapak y productores lácteos de la región.

 

 

“Hicimos todo el desarrollo y el seguimiento con los equipos técnicos del Ministerio de Salud, se siguieron a 635 mamás embarazadas con déficits nutricionales que comprometían el futuro del feto, con lo cual desarrollamos un producto Acunar Mamá, que es absolutamente innovador, focalizado en mamás embarazadas que no existe en el mercado”, explicó la Ministra. “Y después trabajamos en una fórmula Bebé, que hay muchísimas en el mercado pero este producto patentado por el Gobierno de Santa Fe es un producto que está referenciado con multiplicidad de complejos vitamínicos y protéicos que han sido detectados como déficit en los niños que concurren a los centros de salud, así que estamos muy satisfechos, porque ya superamos toda la etapa de prueba acá en la ciudad de Santa Fe, en la ciudad de Rosario, en San Javier y en Villa Minetti, tenemos todas las evaluaciones, tenemos el acompañamiento de la Sociedad Nacional de Pediatría, con lo cual ya estamos en condiciones de aplicarlo más masivamente”, prosiguió. Además, Ciciliani recordó que la presentación fluida de esta leche tiene una ventaja: “muchas familias no tienen agua potable y en vez de darles una solución les damos un problema”.

 

“Creemos que merecen los niños – aunque sean pobres – tener un producto de altísima calidad, así que hay que hacer el esfuerzo, hay que trabajar mucho, hay que mirar los costos, mirar las tasas de ganancia de las empresas, por eso necesitamos sentarnos en una mes,a para darle sustentabilidad económica”, concluyó.

 

 

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Qué hará Omar Perotti en sus primeros días como gobernador -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?