Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 16
Fue por 2 a 0 en el Brigadier López. El equipo de Pablo Lavallén sumó su segunda caída consecutiva.
El espacio, situado en el predio del Comedor Comunitario, fue diseñado por mujeres de la ciudad en el marco del programa provincial “Mujeres en Municipios y Comunas”, de la Subsecretaría de Políticas de Género. Además, contó con la participación de la Asociación Civil Canoa Hábitat Popular y la Mesa Ni Una Menos Rincón.
Foto: Municipalidad San José del Rincón
La ciudad de San José del Rincón cuenta, desde este fin de semana, con un nuevo espacio público: con una nutrida concurrencia de vecinos y la participación de instituciones locales y de la región, fue inaugurada la Plaza de la Mujer “8 de Marzo”, en el predio del Comedor Comunitario, ubicado en Olegario Andrade y Estefanía Silva.
La plaza fue pensada y construida junto a un grupo de mujeres de la localidad, con el objetivo de habitar espacios públicos libres de violencias y que propicien la generación de encuentros para construir comunidad. Para celebrar el nuevo espacio, hubo feria de emprendedoras y música de la mano de Srta. Miraflores y Candela Fernández. Además, estuvieron presentes funcionarios municipales; la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Érica Hynes; e integrantes de la Subsecretaría de Políticas de Género, como Beatriz Gutiérrez, de la Mesa Ni Una Menos Rincón, y de la Asociación Civil Canoa Hábitat Popular.
El lugar, que fue habilitado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuenta con dos glorietas con mesas y bancos que se constituyen como un área para reposo; un espacio con equipamiento para la realización de ejercicios; y un círculo de cemento y un camino que unen ambos extremos de la plaza para propiciar el encuentro y la circularidad.
Con la provincia y la sociedad civil
La creación de la plaza se desarrolló desde el programa provincial Mujeres en municipios y comunas, al que la ciudad de San José del Rincón adhirió en 2018 luego de que el intendente Silvio González firmara un acuerdo con el gobernador Miguel Lifschitz. A través de este programa, se realizaron distintos encuentros con integrantes de la Subsecretaría de Políticas de Género de la Provincia de Santa Fe y de la Asociación Civil Canoa Hábitat Popular, en los que se alentó la apropiación por parte de las mujeres de los espacios urbanos para promover el rediseño de sectores públicos desde una perspectiva inclusiva y de género, que garantice e derecho de las mujeres y la comunidad LGBTTTIQ+ a la ciudad. Fue así que surgió esta nueva plaza, que el próximo sábado se habilitará oficialmente para la comunidad.
María Belén Inalbón, responsable del área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de San José del Rincón, explicó que esta plaza es resultado de “un proceso que comenzó con talleres en 2018, en conjunto con la Asociación Civil Canoa y la Subsecretaría de Políticas de Género de la provincia de Santa Fe”. Cada encuentro tuvo como eje el diseño de un “espacio público con perspectiva de género, que tiene que ver con ciudades plurales, para todas y todos, libres de violencias”.
Como parte del proceso, la funcionaria indicó que fueron las propias mujeres “las que eligieron qué lugar intervenir”. Fue así que el espacio seleccionado se designó “teniendo en cuenta que está el Comedor, porque se va a inaugurar el Refugio como un polo para habitarlo desde distintos lugares de lo cotidiano”. Además, la puesta en valor y diseño de la nueva plaza “implicó el arduo trabajo de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Recursos Hídricos del municipio”.
Encuentro de mujeres costeras
La nueva Plaza de la Mujer “8 de Marzo” fue el escenario para la realización “Segundo encuentro de mujeres costeras”, organizado por la Mesa Ni Una Menos Rincón. En la ocasión, se desarrollaron diversos talleres vinculados a la ampliación de derechos.
Con información de la Municipalidad de San José del Rincón
Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano
Su inesperado fallecimiento, a los 35 años, causó hondo pesar en la comunidad artística de Santa Fe. Fue peluquero y un destacado bailarín. En los últimos años incursionó en el ballroom, como partenaire de Brenda Xavier.
El edil del PJ mostró su molestia tras reconocer que no hubo consenso para que él llegue a la presidencia.
Fue por 2 a 0 en el Brigadier López. El equipo de Pablo Lavallén sumó su segunda caída consecutiva.
El fiscal federal Walter Rodríguez abrió una nueva investigación contra un grupo de policías que articulaban en un “sistema de recaudación ilegal”, consistente en el desapoderamiento de dinero y drogas, así como el cobro de cuotas a cambio de cobertura. Un informe del Organismo de Investigaciones (OI) provincial respalda la acusación.
El imputado, Walter “Pipi” Borda fue sentenciado a 20 años de prisión. Graciela Brondino cree que la sanción “es un mensaje, también, para las otras madres que están buscando justicia para sus hijos”, y destacó: “Hoy, por primera vez, al Justicia no me falló”.
La descubrieron los gobernadores de facto Eladio Vázquez y Ricardo Favre el 28 de junio de 1969. Se colocó al cumplirse el tercer aniversario de la “Revolución Argentina”, mismo día en que se retiró la última compuerta interior y se habilitó el enlace vial.
Serán 12 ministerios y una Secretaría de Estado.
Fue electo con mayoría de votos, todos del FPCyS y de Cambiemos. La vice 1° es Luciana Ceresola, El PJ se abstuvo en ambos casos, e insólitamente quedó vacante el cargo de vice 2°. Juan J. Saleme, durante su jura, no saludó al presidente saliente, Sebastián Pignata. Colorida presencia de la militancia de todos los partidos representados.
La víctima (33) habría sido embestida por un camión con acoplado. En el lugar trabajó personal del Comando Radioeléctrico.
Fue por 2 a 0 en el Brigadier López. El equipo de Pablo Lavallén sumó su segunda caída consecutiva.
Sin hacer declaraciones públicas, el técnico saludó al plantel y no dirigirá el último partido del año, el jueves ante Arsenal.
Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?