https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.11.2019
6:41

POR PRIMERA VEZ

Mariola Membrives llega con "Lorca Spanish Songs"

La cantante, compositora y actriz española llega con un repertorio dedicado a Federico García Lorca, que interpretará para dar a conocer su trabajo. Se presenta el domingo a las 20.30, en Casa Campo (Ruta Provincial Nº 1, km 7.2, Rincón).

 

Mariola ha sido galardonada por la Junta de Andalucía por su trayectoria artística con el premio Córdoba a Escena. <strong>Foto:</strong> Gentileza producciónMariola ha sido galardonada por la Junta de Andalucía por su trayectoria artística con el premio Córdoba a Escena.
Foto: Gentileza producción

Foto: Gentileza producción



POR PRIMERA VEZ Mariola Membrives llega con "Lorca Spanish Songs" La cantante, compositora y actriz española llega con un repertorio dedicado a Federico García Lorca, que interpretará para dar a conocer su trabajo. Se presenta el domingo a las 20.30, en Casa Campo (Ruta Provincial Nº 1, km 7.2, Rincón).   La cantante, compositora y actriz española llega con un repertorio dedicado a Federico García Lorca, que interpretará para dar a conocer su trabajo. Se presenta el domingo a las 20.30, en Casa Campo (Ruta Provincial Nº 1, km 7.2, Rincón).  

 

Mariola Membrives, cantante, actriz y compositora española, llega por primera vez al país, con una selección de los temas que conforman la base de su disco “Lorca Spanish Songs” (Karonte, 2019), grabado con la colaboración del guitarrista norteamericano Marc Ribot, en el que actualiza el legado de las grabaciones del poeta Federico García Lorca con la Argentinita.

 

Dueña de una voz única, que está dando un renovado y necesario impulso de búsqueda y personalidad propia en el panorama musical español, Membrives abre nuevos caminos a través de lenguajes sonoros como el flamenco, el jazz y la canción, conociendo a fondo la tradición de cada género.

 

El concierto para el público de Santa Fe y zona, será el domingo 1º de diciembre a las 20.30, en Casa Campo (Ruta Provincial Nº 1, km 7.2, Rincón), con el acompañamiento del músico uruguayo Alan Plachta, en guitarra eléctrica y efectos. El gobierno de la ciudad organiza la presentación, con el apoyo de la Expo Iberoamericana de Música (Exib) y Mutual Maestra.

 

La gira

 

El tour por Argentina y Uruguay se extenderá entre el 21 de noviembre y el 3 de diciembre, con un total de siete recitales. La Usina del Arte, de Buenos Aires, y el Centro Cultural Parque España, de Rosario, son los dos principales escenarios que vertebran la hoja de ruta en la primera visita de Mariola Membrives a Argentina. Un itinerario que además de Santa Fe, incluirá a Quilmes, Monte Grande, La Plata y Mercedes (Uruguay).

 

La proyección internacional de su carrera proseguirá en 2020, con conciertos en el Festival de Flamenco de Nimes, el Festival Au Fil de Voix de París y el Festival de Flamenco de Nueva York.

 

 

Cante y danza

 

Nació en Andújar (Jaén), pero se crió en Córdoba y allí se formó en cante y danza española. Graduada con el título superior de cante flamenco y formada en el ámbito del jazz y contemporánea en Esmuc y Taller de Músics de Barcelona. En el ámbito teatral, formada en las escuelas de Cristina Rota y Gina Piccirilli en Madrid.

 

Después de su disco “Llorona” (2014) a dúo con el contrabajista japonés de jazz Masa Kamaguchi, produce la propuesta “Omega 20.16”, la primera revisión del mítico “Omega” de Enrique Morente para quinteto de jazz y guitarra flamenca. Es la voz flamenca de los espectáculos “FreeBach212” de La Fura dels Baus y “Federico García” de Pep Tosar.

 

Su dúo con el pianista gaditano Chano Domínguez inaugura el Festival Mas i Mas en el Teatre Grec de Barcelona. En 2018 estrena “Sed libera nos a malo” con la Piccola Orchestra Gagarin en el Festival Ciutat Flamenco de Barcelona y su nueva propuesta de directo “La Enamorada” se presenta en los festivales de Jazz Tánger, Tetuán, Madrid y Barcelona, y el festival Intramuros de Jerez, entre otros.

 

En 2019 publica un nuevo a disco a dúo con el guitarrista norteamericano Marc Ribot dedicado a Lorca y el estreno de su propuesta teatral-musical “La reina Toro”. Ha sido galardonada por la Junta de Andalucía por su trayectoria artística con el premio Córdoba a Escena.

 


Temas:


Lo más visto
Agustín Rossi: "Venimos a mejorarle la vida a los argentinos" - Agustín Rossi con El Litoral. -
Política
Alberto Fernández advirtió que "el riesgo de default es muy alto" -  -
Menos de la mitad de los períodos de gobierno fueron de presidentes elegidos por el pueblo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?