VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.11.2019 - Última actualización - 8:45
8:32

Protestas en Chile

La Directora de Amnistía Internacional denunció que fue amenazada de muerte

La directora ejecutiva de Amnistía Chile, Ana Piquer, reveló que fue amenazada de muerte tras la publicación del lapidario informe de ese organismo sobre violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante la represión policial y militar a las manifestaciones que sacuden al país hace cinco semanas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Protestas en Chile La Directora de Amnistía Internacional denunció que fue amenazada de muerte La directora ejecutiva de Amnistía Chile, Ana Piquer, reveló que fue amenazada de muerte tras la publicación del lapidario informe de ese organismo sobre violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante la represión policial y militar a las manifestaciones que sacuden al país hace cinco semanas.

"Yo personalmente recibí a mi correo electrónico un mensaje con contenido amenazante. Dice que si sigo haciendo lo que estoy haciendo puedo terminar en un ataúd y esto ocurrió después del informe", precisó Piquer a la prensa, según cita la agencia de noticias ANSA.

 

El reporte de Amnistía denunció que se han producido graves violaciones a los Derechos Humanos y consideró que la violencia de parte de las fuerzas represivas obedeció a la intención de infringir un castigo a la población.

 

El documento provocó no sólo el rechazo del presidente Sebastián Piñera sino también el de las tres ramas de las fuerzas armadas, las cuales emitieron un comunicado conjunto donde rechazan las afirmaciones de la ONG.

 

Las manifestaciones se iniciaron el mes pasado tras el aumento en la tarifa del subte de Santiago y se convirtieron luego en un clamor contra el modelo económico neoliberal que el país, uno de los más desiguales del mundo, heredado de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

 

Las protestas y la represión dejaron al menos 23 muertos -5 de ellos presuntamente a manos de agentes del Estado- y más de 2.300 heridos, de los cuales más de 220 presentan traumas oculares severo, según organizaciones locales.

 

Desde que el 18 de octubre se intensificaron las protestas, AI dijo que constató casos de uso letal de la fuerza, tortura, malos tratos y lesiones graves, por lo que recomendó al gobierno de Piñera dar "órdenes precisas" a las fuerzas de seguridad para que ejerzan la "máxima restricción" en el uso de la fuerza.

 

Con informaciòn de Télam


Además tenés que leer:



Fin del feriado cambiario: Los bancos deberían volver a vender dólares este viernes -  -
Economía
Aceptaron la renuncia de Juan Ameri en Diputados tras el escándalo sexual  -  -
Política
Centenario sigue "caliente": disputa de bandas, tiros y oficial herido - Imagen ilustrativa -
Con casi 2.000 contagios, la provincia de Santa Fe alcanza un nuevo máximo diario -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas