https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.11.2019 - Última actualización - 11:08
11:06

En el Club Universitario

Culmina el circuito de juego reducido

Las instalaciones del barrio Las Delicias serán escenario de la sexta fecha del certamen que lleva la denominación de Alberto Pelossi. Habrá definiciones en Primera y Menores de 19.

 <strong>Foto:</strong> Manuel Fabatia
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



En el Club Universitario Culmina el circuito de juego reducido Las instalaciones del barrio Las Delicias serán escenario de la sexta fecha del certamen que lleva la denominación de Alberto Pelossi. Habrá definiciones en Primera y Menores de 19. Las instalaciones del barrio Las Delicias serán escenario de la sexta fecha del certamen que lleva la denominación de Alberto Pelossi. Habrá definiciones en Primera y Menores de 19.

Tras el desarrollo de cinco jornadas, este miércoles llegará a su fin el Seven de la Unión Santafesina de Rugby 2019, que a través de la organización del Club Universitario se transforma en una edición remozada del tradicional torneo de Alberto Pelossi, que rinde merecido homenaje a quien fuera un destacado protagonista en diferentes funciones en la señera institución santafesina.


La programación del sexto día de competencia comprende las semifinales de Primera División, que a partir de las 19.50 protagonizarán CRAI A con Universitario Negro y Santa Fe Rugby Club con La Salle B, en busca de un lugar en la definición por el título.


Además, en semifinales de Plata jugarán: CRAI B con Querandí Rugby Club y Cha Roga Club con San Carlos Rugby Club.


Por otra parte, también culminará el torneo de Menores de 19 años, con la disputa de las semifinales a cargo de CRAI con Querandí RC y Santa Fe RC con Alma Juniors de Esperanza.
En la misma división, por semifinales de Plata jugarán: Universitario con Cha Roga Club y CRAI B con Santa Fe RC B.


Además...


Vale consignar que ya culminó una de las categorías de la interesante propuesta: la de Menores de 17 años, que deparó en la consagración de CRAR, tras cumplir un destacado desempeño.


Puntualmente, en sus últimas presentaciones, el Círculo Rafaelino de Rugby venció sucesivamente a Cha Roga Club, por 41 a 0 y a CRAI, por 24 a 5, erigiéndose en el ganador de esta división.


Por otra parte, también hubo dos fechas de Rugby Femenino, las que se desarrollaron con el formato de Encuentro, por lo que no se confeccionó una clasificación.


En diálogo con El Litoral, Gabriel Cristaldo, activo dirigente del Club Universitario y además, prosecretario de la Unión Santafesina de Rugby, brindó su punto de vista sobre el devenir de la competición.


* “Creo que ante todo deberíamos señalar que este circuito de seven cobra mayor fuerza temporada tras temporada, demostrando el interés y sobre todo el gusto que los clubes de nuestra Unión sienten por el juego reducido. Esto permitió que no solo crezca el entusiasmo, sino también la calidad del juego, con todo el beneficio que ello representa”.


* “Por otra parte, el Club Universitario no puede menos que agradecer el gesto de la USR de haber permitido transformar el torneo en una versión diferente del tradicional Alberto Pelossi, que tiene un significado muy especial para nosostros. El agradecimiento es extensivo a los clubes participantes, a los árbitros, a los dirigentes y a todas aquellas personas que de una u otra manera permitieron que se conformara esta exitosa iniciativa”.

 

Trial M20


Una vez más, la Unión Argentina de Rugby citó a jugadores santafesinos para la Concentración Nacional de Menores de 20 años que desde el lunes y hasta el viernes se desarrolla en la ciudad de Tandil. Puntualmente, se trata de Manuel Bernstein y Bautista Grenón, de CRAI; además de Sebastian Alvarez, de La Salle. Obviamente, la actividad forma parte de la programación tendiente a constituir el futuro plantel de Los Pumitas 2020. 


Pesar por la muerte de Romero Acuña


Con profunda pena recibió la gran familia de CRAI la noticia del deceso de Mariano Romero Acuña, quien jugó con marcado entusiasmo y dedicación en todas las divisiones inferiores de la entidad.


Posteriormente, más allá de haberse alejado de la práctica activa del rugby, fue un incansable colaborador de su querido club desde diversos ámbitos. 


Años después, cuando una cruel enfermedad lo obligó a luchar con el tesón que lo distinguía, continuó aferrado a la institución que tanto disfrutó durante gran parte de su vida y en la que permanecerá su recuerdo para siempre.

Autor:




Lo más visto
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Política
Colón cerró el año de local con una derrota ante Aldosivi -  -
Actualidad Sabalera
Lavallén deja Colón tras una pálida presentación en Santa Fe - Fue derrota. El último partido que dirigió Lavallén en Colón, fue en Santa Fe y ante Aldosivi, que lo superó ampliamente. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?