https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.11.2019 - Última actualización - 12:31
12:29

“Primeras Jornadas Internacionales de Educación Ambiental y Espiritualidad Ecológica”

Saludo del Papa a la Universidad Católica de Santa Fe

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



“Primeras Jornadas Internacionales de Educación Ambiental y Espiritualidad Ecológica” Saludo del Papa a la Universidad Católica de Santa Fe

Del 8 al 10 de octubre de 2019, se desarrollaron en las Ciudades de Posadas y Encarnación las “Primeras Jornadas Internacionales de Educación Ambiental y Espiritualidad Ecológica”, en el marco de la Asamblea Sinodal Especial sobre la Panamazonía, organizadas por la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF, a través de su Instituto de Derecho Ambiental, Forestal y Federal (IDAFFE), junto con la Red de Educación Ambiental de Encarnación.

 

El objetivo fue reflexionar sobre la educación ambiental desde las orientaciones de espiritualidad contenidas en la Encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco, y contaron con la destacada presencia de Monseñor Lucio Adrián Ruiz, Secretario del Dicasterio de la Comunicación de la Santa Sede.

 

El encuentro convocó a especialistas de Argentina y Paraguay, con la asistencia de más de 2.500 jóvenes, profesionales, docentes, autoridades eclesiales, políticas, de seguridad, universitarias, e instituciones del sector público, Provincial y Municipal, como también del sector privado, quienes reflexionaron sobre la problemática ambiental y el desafío urgente de proteger “nuestra casa común”.

 

 

Desde el Vaticano, el Sumo Pontífice hizo llegar su afectuoso saludo a los organizadores y participantes, con un video mensaje enviado especialmente para la ocasión, instándolos “a cuidar la casa común” y llamando a “animarse a comunicar más, a custodiar y defender la creación de la naturaleza”, porque “la estamos destruyendo tanto”, se lamentó el Santo Padre.

 

“Este es el momento de dar vuelta este hábito de desperdiciar la belleza y la salud de la Creación. Formemos jóvenes líderes ambientalistas promotores de un cambio serio, bajo la luz de la Encíclica “Laudato Si”. Porque defender la creación es defendernos a nosotros mismos, es defender a nuestros hijos, es defender nuestro futuro, pero también es defender nuestro presente”, reflexionó el Papa Francisco.

 

En su mensaje, el Santo Padre recomendó a los jóvenes: “comuníquense entre ustedes y comuniquen más esta realidad. Seamos generosos con la Tierra y aprendamos de la Creación tanta sabiduría que Dios quiso dejarnos como herencia.”

 

Durante dos días se realizaron en Posadas y Encarnación los “Encuentros de Jóvenes líderes ambientales”, “Seminarios de Comunicación, Información y Justicia Ambiental” y el “Encuentro de protección del patrimonio espiritual de la Eco-región” (en el que participaron empresarios y autoridades de la sociedad civil para forjar un trabajo en común).

 

Las diversas actividades contaron también con la participación de los Obispados de las Diócesis de Posadas (Argentina) y de Encarnación (Paraguay), la Universidad Nacional de Itapúa y la Universidad Nuestra Señora de la Asunción, campus Itapúa (ambas de Paraguay), el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (dependiente del Obispado de Posadas), y la ONG VIVAT Internacional junto a su red de colegios secundarios de la Provincia de Misiones.

 

Con el ánimo renovado por los frutos logrados con este evento, y en especial por el afectuoso saludo del Papa Francisco, la Universidad Católica de Santa Fe se comprometió a profundizar su múltiple tarea de formar ciudadanos comprometidos con la problemática ambiental, haciendo presente su misión de ir en busca de toda verdad.

Foto: Gentileza

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Perotti puso en primer lugar a la inseguridad -  -
Política
Omar Perotti le tomó juramento a sus ministros -  -
Política
Reflexiones de un "gringo  que se crió en el campo" - Ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti leyó la fórmula de su juramento, por “la Patria, por el Pueblo de Santa Fe y por mi honor, ante estos Santos Evangelios”. -
"La hidrovía será gobernada por las provincias que la tienen y la usan" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?