https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.11.2019 - Última actualización - 13:51
13:49

Parte médico

El estudiante agredido sigue en estado crítico

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Parte médico El estudiante agredido sigue en estado crítico

Lisandro Martínez (18), el joven que fue brutalmente agredido la mañana del domingo, continúa alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Cullen y su estado sigue siendo crítico.


Así lo confirmó el director de ese nosocomio, doctor Juan Pablo Poletti, en diálogo con El Litoral.


Consultado al respecto el profesional precisó que “el paciente se encuentra estable, en post operatorio luego de una craneotomía que se le hizo. Está con asistencia respiratoria mecánica y en coma inducido”.


“Su evolución es favorable, moviliza sus cuatro miembros sin responder a órdenes simples. El pronóstico es reservado y el cuadro sigue siendo crítico”, culminó.


En nuestra edición de la víspera dimos cuenta acerca de un violento incidente que estalló en una fiesta de fin de curso, celebrada la noche del sábado en un salón de Avda. Facundo Zuviría al 4600. 


Dicho evento había sido organizado por los estudiantes del colegio Domingo Silva y participaron además los padres de los jóvenes.

 

 


Colón y Unión

 


La noche había transcurrido de manera normal pero en el tramo final de la celebración, (cerca de las 6 de la mañana del domingo), se desató una fuerte discusión entre los padres por cuestiones vinculadas a Colón y Unión.


Lo concreto es que los encontronazos se trasladaron al exterior del salón donde ahora los “adultos” se trenzaron a golpes de puño. 


Las versiones indican que Lisandro intentó separar a los que se peleaban, y en este contexto recibió un fuerte botellazo en su cabeza. 


A raíz del impacto el nombrado se desplomó al suelo ya sin conocimiento. Poco después fue trasladado con urgencia al hospital Cullen donde ingresó en condición crítica.


Los médicos que lo asistieron le diagnosticaron traumatismo de cráneo grave, quedando alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en coma farmacológico.


El hecho está siendo investigado por agentes de la seccional 11va. donde el padre del joven herido, realizó la denuncia pertinente.

 


Además tenés que leer:



Ciudad: los grandes comercios ahora sólo podrán abrir entre la hora 8 y 18 -  -
Covid-19: 111 positivos en Santa Fe y un paciente en "estado delicado" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?