Foto: Guillermo Di Salvatore
Lisandro Martínez (18), el joven que fue brutalmente agredido la mañana del domingo, continúa alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Cullen y su estado sigue siendo crítico.
Así lo confirmó el director de ese nosocomio, doctor Juan Pablo Poletti, en diálogo con El Litoral.
Consultado al respecto el profesional precisó que “el paciente se encuentra estable, en post operatorio luego de una craneotomía que se le hizo. Está con asistencia respiratoria mecánica y en coma inducido”.
“Su evolución es favorable, moviliza sus cuatro miembros sin responder a órdenes simples. El pronóstico es reservado y el cuadro sigue siendo crítico”, culminó.
En nuestra edición de la víspera dimos cuenta acerca de un violento incidente que estalló en una fiesta de fin de curso, celebrada la noche del sábado en un salón de Avda. Facundo Zuviría al 4600.
Dicho evento había sido organizado por los estudiantes del colegio Domingo Silva y participaron además los padres de los jóvenes.
Colón y Unión
La noche había transcurrido de manera normal pero en el tramo final de la celebración, (cerca de las 6 de la mañana del domingo), se desató una fuerte discusión entre los padres por cuestiones vinculadas a Colón y Unión.
Lo concreto es que los encontronazos se trasladaron al exterior del salón donde ahora los “adultos” se trenzaron a golpes de puño.
Las versiones indican que Lisandro intentó separar a los que se peleaban, y en este contexto recibió un fuerte botellazo en su cabeza.
A raíz del impacto el nombrado se desplomó al suelo ya sin conocimiento. Poco después fue trasladado con urgencia al hospital Cullen donde ingresó en condición crítica.
Los médicos que lo asistieron le diagnosticaron traumatismo de cráneo grave, quedando alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en coma farmacológico.
El hecho está siendo investigado por agentes de la seccional 11va. donde el padre del joven herido, realizó la denuncia pertinente.
Un paseo en la naturaleza puede terminar con una rauda huida, ronchas, ardor y lastimaduras.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, “el único descartado es Ricardo Zielinski”. Siguen todos en carrera y asoma una cumbre Vignatti-Bragarnik por el tema de los refuerzos. ¿Pekerman es posible?.
Ambos fueron trasladados con urgencia al hospital Cullen. Hay otros dos delincuentes prófugos
Dos hombres están siendo juzgados por el homicidio de Carlos Alberto Farías (30), ocurrido el 15 de noviembre de 2016, entre el relleno sanitario y la casabomba N° 5. Los testigos presenciales aseguran que los agresores vaciaron dos cargadores de 9mm.
Se trata del congelamiento de tarifas, el relanzamiento del programa Precios Cuidados y créditos para pymes.
De acuerdo a la información que maneja El Litoral, será para mostrar el bosquejo del balance que deberá ser aprobado con urgencia en asamblea de socios.
Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?