Foto: Gentileza
Desde 2015, año en que se promulgó la Ley 27.100, todos los humoristas argentinos tienen su día el 26 de noviembre. La fecha fue elegida porque es el natalicio del humorista gráfico y escritor rosarino, Roberto Fontanarrosa, “el Negro”, como lo llamaban cariñosamente.
Su pasión por el humor gráfico empezó en su infancia. Desde muy joven trabajó en legendarias revistas como Boom, Risario, Hortensia y Humor, entre otras. En esa etapa nacieron sus célebres personajes como Inodoro Pereyra, su fiel perro Mendieta y Boogie el Aceitoso.
Ya consagrado como humorista gráfico, triunfó también como narrador publicando novelas y cuentos. Fue reconocido y admirado por su talento para la creación de personajes, el ingenio y la escritura coloquial –característica– en su obra.
Foto: Inodoro y Mendieta
Fontanarrosa murió el 19 de julio de 2007, después de batallar contra una grave enfermedad neurológica: esclerosis lateral amiotrófica.
El vehículo sufrió un desperfecto mecánico y provocó daños de diversa índole.
Son 16 los hechos, y aun más los damnificados. Fiestas de 15 y de egresados, casamientos y cumpleaños; el hombre jugó con la ilusión de una celebración soñada y se hizo de más de $ 873.000.
Ocurrió en la noche de este lunes en la zona de Piedrabuena al 1900. Dos delincuentes armados irrumpieron en la casa, redujeron a sus habitantes y sustrajeron dinero y otros elementos de valor. Investigan lo sucedido.
En barrio Ciudadela lo describen como un excelente vecino. Recibió un disparo a quemarropa. Su esposa asegura que fue un robo
Convocará a municipios y comunas para “rastrear” a los niños que deben iniciar o completar la escuela secundaria. Articulará medidas de seguridad con los Poderes Judicial y Legislativo. Aguardará un sinceramiento de las variables nacionales, y se aggiornará a las medidas económicas en ese ámbito.
Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?