https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.11.2019 - Última actualización - 15:57
15:55

Será operado el lunes que viene y tiene para más de medio año

La peor noticia para Comas: se rompió los ligamentos

La lesión se produjo en la práctica liviana antes de la partida a Buenos Aires para enfrentar a Boca. Puede volver Gómez Andrade al equipo.

El pibe Gastón Comas, el día que fue titular en el encuentro ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y estuvo a punto de convertir un gol. <strong>Foto:</strong> Matías NápoliEl pibe Gastón Comas, el día que fue titular en el encuentro ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y estuvo a punto de convertir un gol.
Foto: Matías Nápoli

Foto: Matías Nápoli



Será operado el lunes que viene y tiene para más de medio año La peor noticia para Comas: se rompió los ligamentos La lesión se produjo en la práctica liviana antes de la partida a Buenos Aires para enfrentar a Boca. Puede volver Gómez Andrade al equipo. La lesión se produjo en la práctica liviana antes de la partida a Buenos Aires para enfrentar a Boca. Puede volver Gómez Andrade al equipo.

El parte médico difundido este martes por la mañana respecto de la lesión que sufrió el sábado el volante Gastón Comas es claro y preciso: “El jugador sufrió ruptura de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha. Será intervenido quirúrgicamente por el Dr. Juan Manuel Calvo el próximo lunes, en el Sanatorio San Gerónimo”.

 

De tal manera, la recuperación del jugador le impedirá que pueda jugar en lo que resta de la temporada, tomando como parámetro no sólo el final de la actual Superliga sino también la Copa de la Superliga que se iniciará apenas finalizado este certamen, en el que Unión todavía tiene que jugar nueve partidos.

 

La lesión se produjo en una práctica muy liviana que se realizó el día previo a la partida de Unión a Buenos Aires para jugar ante Boca. Comas estaba incluido en la lista de viajeros y fue reemplazado a último momento por Gastón González, el delantero que se quedó afuera del banco de suplentes y no firmó planilla por ser el jugador 19.

 

El plantel, mientras tanto, retornó este martes a la mañana a los entrenamientos y así se desarrollarán durante toda la semana. El sábado es posible que se realice el entrenamiento en el campo de juego del 15 de Abril, esperando el compromiso del lunes a la noche ante Huracán, que marcará el punto de cierre de los partidos como local de Unión (solo quedará luego el compromiso como visitante ante Talleres, en Córdoba).

 

La buena noticia es que podrá volver Gómez Andrade a la titularidad, luego de haber cumplido la fecha de suspensión que le otorgó el Tribunal de Disciplina por llegar a cuatro amarillas. En contrapartida, Acevedo y Corvalán son los que quedaron al límite y deberán cuidarse si es que quieren jugar el partido con Talleres.

 

También se esperará la recuperación total de Milo y Carabajal, aunque en ambos casos es un hecho que podrán jugar sin problemas, ya que sintieron molestias simples: en el caso de Carabajal fue una paralítica y en el de Milo un calambre. En teoría, los dos podrían jugar si es que el técnico así lo dispone.

 

Quien está naturalmente descartado es Jonathan Bottinelli, que continúa con el proceso de recuperación y recién podrá volver a entrenarse normalmente con el resto del equipo cuando se inicie la pretemporada en los primeros días de la semana que viene.

 

Unión fue multado por Superliga

 

La Superliga resolvió multar a Unión por el valor de 1.000 entradas por no haber presentado el balance que exige la institución.

 

En los considerandos de la suspensión se indica que “vencido el plazo establecido en el artículo 95 del Reglamento de Afiliación de la Superliga, el club no había efectuado la presentación de sus Estados Contables Auditados ni del Acta de Asamblea de Socios en la cual se aprueban los mismos.

 

“Que, en línea con la jurisprudencia del Tribunal de Apelaciones de la Superliga, la presentación de los Estados Contables auditados debidamente aprobados por su Asamblea de Socios es un requisito primario, que necesita contar la Superliga como autoridad de contralor, para poder verificar la evolución del estado patrimonial de los clubes (Resolución CA18-00006 - CA Tigre).

 

“Que el clUB no presentó descargo alegando argumentos válidos que lo eximan de responsabilidad por el incumplimiento de la norma”.

 

Además de la sanción (aproximadamente unos 400.000 pesos), se advierte al club que la reincidencia “será considerada situación agravante y podrá derivar en sanciones mayores”.

 

Reacción “en masa” por un hecho

 

Tanto Triunfo Tatengue (la agrupación que lidera Rodrigo Villarreal), como Glorioso ‘89 (de Rubén Decoud) y Tate Campeón (la reciente agrupación que tiene como referente a Marcelo Martín), respecto de un hecho ocurrido en la colación de grados del Ipei y que es de público conocimiento (se puso el tema de Los Palmeras vinculado a Colón y eso originó incidentes).

 

En mayor o menor medida, el tenor de las notas gira alrededor de lo mismo, solicitando que intervenga la comisión directiva teniendo en cuenta que se trata del instituto educativo del club y que el requisito es que todos los alumnos y el personal del mismo deben ser socios.

 

Las tres agrupaciones han tomado lo sucedido, como una falta de respeto a la institución y por eso exigen que la comisión directiva y el representante legal del Ipei tomen cartas en el asunto.


Temas:


Emilio Jatón recorrió las estaciones de bombeo durante la tormenta -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: la situación en los barrios del norte - Barrio Santa Rita II -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?