https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.11.2019 - Última actualización - 22:53
22:51

En Diputados

Homenaje a Graciela Fernández Meijide por su "compromiso con los derechos humanos"

La Cámara de Diputados de la Nación entregó hoy la "Mención de Honor Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi" a la ex legisladora Graciela Fernández Meijide, en reconocimiento a "su trayectoria en la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos y republicanos".

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



En Diputados Homenaje a Graciela Fernández Meijide por su "compromiso con los derechos humanos" La Cámara de Diputados de la Nación entregó hoy la "Mención de Honor Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi" a la ex legisladora Graciela Fernández Meijide, en reconocimiento a "su trayectoria en la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos y republicanos". La Cámara de Diputados de la Nación entregó hoy la "Mención de Honor Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi" a la ex legisladora Graciela Fernández Meijide, en reconocimiento a "su trayectoria en la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos y republicanos".

La distinción fue impulsada por el presidente del Interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri.

 

 

Durante la presentación, en el Salón de los Pasos perdidos, Fernández Meijide dijo que está "retirada de la política partidaria, pero no de la política, ya que es muy apasionante, por momentos desilusionante, pero siempre viendo la mitad del vaso lleno",

 



Sobre su trabajo en derechos humanos y la década de los 70, consideró que "el camino de la violencia no es válido para hacer política, nos lleva a un lugar de sufrimiento y dudas sobre lo que son las instituciones".



En ese sentido, recordó a su hijo Pablo, de 17 años, desaparecido durante la dictadura militar.



En relación a su historia en la política, reconoció que tuvo "mucha decepción y dolor con el fracaso de la Alianza" que presidió el país entre 1999 y 2001.



"He tratado siempre de ser lo más honesta intelectualmente posible y estoy aprendiendo a ser más tolerante", expresó.



En el acto también estuvieron el filósofo Santiago Kovadloff, quien relacionó a la figura histórica de Alberdi con Fernández Meijide.



Por su parte, Negri sostuvo que "la voz de Graciela no ha perdido fuerza, sino que tiene más fuerza, el combustible de su voz es la coherencia, un bien escaso en la vida social". Y destacó "su labor en la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), donde canalizó el encuentro de la verdad y la justicia mediante las instituciones".

 


La "Mención de Honor Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi" constituye el reconocimiento más importante de la Cámara de Diputados, que se otorga desde 2010 a personas destacadas por sus acciones democráticas y republicanas.

 

Con información de Télam




Lo más visto
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Política
Colón cerró el año de local con una derrota ante Aldosivi -  -
Actualidad Sabalera
Lavallén deja Colón tras una pálida presentación en Santa Fe - Fue derrota. El último partido que dirigió Lavallén en Colón, fue en Santa Fe y ante Aldosivi, que lo superó ampliamente. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?