https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.11.2019 - Última actualización - 11.12.2019 - 9:47
8:39

Informe del INA

Pronostican que en diciembre el río Paraná continuará bajando en Santa Fe

Ya está por debajo de los 2 metros en el puerto local. Llegaría a los 1.70 mts los primeros días del próximo mes y a los 1,60 mts en los últimos 15 días del año.

 Crédito: Manuel Alberto Fabatía
Crédito: Manuel Alberto Fabatía

Crédito: Manuel Alberto Fabatía



Informe del INA Pronostican que en diciembre el río Paraná continuará bajando en Santa Fe Ya está por debajo de los 2 metros en el puerto local. Llegaría a los 1.70 mts los primeros días del próximo mes y a los 1,60 mts en los últimos 15 días del año. Ya está por debajo de los 2 metros en el puerto local. Llegaría a los 1.70 mts los primeros días del próximo mes y a los 1,60 mts en los últimos 15 días del año.

La bajante del río Paraná se acentúa en Santa Fe y la región. Este miércoles por la madrugada, el registro en el puerto local de Prefectura Naval Argentina marcó 1.80 metros y se espera que continúe en descenso. 

 

 

Según el último informe del Instituto Nacional del Agua (INA) publicado este lunes, para los primeros días de diciembre (03/12) se espera que el río alcance los 1,70 mts. El mismo reporte advierte que una semana más adelante (10/12) llegaría a los 1,60 mts. 

 

 

En caso de cumplirse el pronóstico del organismo nacional se registraría un nivel del río histórico para las últimas décadas.

 

 

 

 

Por ejemplo, en el año 2009 el río Paraná alcanzó 1,53 metros. Ocho años antes (2001), el cauce descendió a 1,60 mts. Un año antes (2000), el río marcó 1,82 mts.

 

El informe del INA

 

Foto: INA

 


Temas:

Además tenés que leer:



La provincia demora nuevas habilitaciones en Santa Fe, a pesar de 48 días sin casos -  -
Política
Caída interanual del 25,6% registró la industria nacional -  -
Economía
Presiones para flexibilizar  - El secretario de Industria, Ariel Schale, y el presidente Alberto Fernández. -
Mendoza y Entre Ríos habilitan gastronomía, shoppings y actividades recreativas, ¿y Santa Fe? - Negocios de la ciudad pueden abrir en contraturno al horario bancario, es decir a partir de las 13. La medida no termina de convencer al sector -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas