https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.11.2019 - Última actualización - 9:33
9:25

Nada impide que la justicia actúe

Closs destaca que la denuncia contra Alperovich puede seguir su curso aún con fueros

El senador nacional por Misiones Maurice Closs dijo que el proceso judicial contra su par José Alperovich puede "funcionar tranquilamente en la Justicia", independientemente de "los fueros", al tiempo que elogió la designación de la santiagueña Claudia Ledesma como presidenta provisional de la Cámara alta.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza Télam
Foto: Gentileza Télam

Foto: Gentileza Télam



Nada impide que la justicia actúe Closs destaca que la denuncia contra Alperovich puede seguir su curso aún con fueros El senador nacional por Misiones Maurice Closs dijo que el proceso judicial contra su par José Alperovich puede "funcionar tranquilamente en la Justicia", independientemente de "los fueros", al tiempo que elogió la designación de la santiagueña Claudia Ledesma como presidenta provisional de la Cámara alta.

"Sobre lo de Alperovich, yo no he visto una línea del expediente, pero creo que ese proceso puede funcionar bien si se hace donde corresponde que es en la Justicia. No tiene nada que ver con que existan los fueros, se puede investigar perfectamente", respondió Closs en radio La Red al ser consultado sobre la denuncia por abuso sexual contra el referente tucumano del PJ.

 

Cuando lo consultaron si descarta un pedido de desafuero del legislador, respondió: "Yo no descarto nada, pero el proceso debe avanzar en el fuero penal", tras recordar que incluso, "en este acaso él (por Alperovich), no está, porque ha pedido licencia".

 

El pedido de licencia de Alperovich -quien regresó esta mañana de sus vacaciones en EEUU donde lo encontró la denuncia de una colaboradora y sobrina por supuesto abuso sexual- será tratado este miércoles.

 

En tanto, Closs valoró la designación de la senadora nacional electa y ex gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, quien será la presidenta provisional de la Cámara alta desde el 10 de diciembre, tras un acuerdo por el cual los legisladores elegidos por el Frente Cívico de esa provincia se incorporarán al futuro bloque del Frente de Todos.

 

"No es el ala dura del kirchnerismo porque se venían proponiendo otros candidatos; ella representa un espacio transversal, y su designación tiene que ver con la intención de sumar en este tiempo difícil que le toca vivir a la Argentina", añadió.

 

A su vez, Closs ocupará la vicepresidencia primera del Senado, tal como fue acordado este martes por la noche por lo sectores afines al peronismo en la Cámara alta.

 

Además, Closs analizó que se vienen "tiempos muy distintos en el Congreso con una coalición amplia donde habrá influencias e incidencias. Será una muy buena experiencia esto de manejarse en una coalición de gobierno sólida", y los "éxitos de la gestión que tenga Alberto Fernández van a traducirse en las fortalezas que necesita el país".

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Colón: una "Olla" a  presión por el premio  - ¿Descomprime Vignatti? El preciso momento en el cual el presidente sabalero, José Néstor Vignatti, ingresa al propio Hotel de Campo para reunirse de manera impensada con “la totalidad de los jugadores del plantel”. Muchos pensaban que sería con el “Pulga” y algún referente más, pero finalmente fueron todos los profesionales. También estuvo “Pancho” Ferraro y, por cuestiones obvias, quedó al margen el entrenador Diego Osella.  -
Actualidad Sabalera
Preocupante socavón en  la Avenida Circunvalación -  -
Para Superliga, Colón "está al día en todo"   -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?