https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.11.2019 - Última actualización - 9:44
9:40

Huelga general

Las centrales obreras colombianas ratificaron el paro de mañana pese a las medidas del presidente Duque

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Huelga general Las centrales obreras colombianas ratificaron el paro de mañana pese a las medidas del presidente Duque

Pese a que el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este miércoles una serie de medidas relacionadas con el esquema fiscal y lo laboral, los sindicatos ratificaron para mañana la huelga general y la continuidad de las protestas.


Duque anticipó que se está analizando en el Congreso una reforma tributaria que incluirá un artículo para que el IVA no se aplique tres días al año, mientras que otro artículo impulsará la devolución del 100% de ese impuesto para el 20% de la población con menores recursos.
También se aplicarán medidas para los jubilados con pensión mínima, a quienes se les hará una reducción de los aportes para la salud.


"La reducción del aporte para la salud empezará el año entrante con la rebaja de 12% a 8%, seguirá el año siguiente con esa cifra y en 2022 llegará a 4%", dijo el presidente tras una reunión convocada en el marco del diálogo social construido para superar la crisis, según consignaron hoy diferentes medios digitales colombianos.


Para el jueves fue convocado un nuevo paro nacional, de acuerdo a lo anunciado por el Comité de Paro Nacional de Colombia, cuyos directivos se reunieron este miércoles por más de tres horas con el presidente Iván Duque, sin que se llegase a un acuerdo para levantar la medida.


"Mañana 27 de noviembre vamos a realizar otro paro nacional en todo el país junto a grandes jornadas de movilización para reclamarle al Gobierno que negocie el 'paquetazo' que nosotros hemos señalado como las causas que han prendido esta protesta social", dijo Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.


Las protestas en el país se iniciaron el pasado jueves, cuando los colombianos coparon las calles de las principales ciudades para manifestar al Gobierno el rechazo a su intención de hacer una reforma laboral y del sistema de pensiones y hasta el momento dejaron como saldo la muerte de un manifestante, Dilan Cruz, quien recibió un disparo en la cabeza por parte de la policía.

 

 

Con información de NA




Lo más visto
Bonaveri se hizo cargo del plantel Sabalero - Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post-Lavallén. -
Actualidad Sabalera
Dirigentes elogiaron el abrazo de Macri y Alberto Fernández en la misa de Luján -  -
Política
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?