VIVO

Alberto Fernández y Cristina Kirchner hablan en Plaza de Mayo

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.11.2019 - Última actualización - 13:55
13:49

Sin piedad

Acribillado en barrio Los Hornos

La víctima es un hombre de 32 años. Recibió una decena de balazos. El homicida escapó en moto.

Los investigadores volvieron a la escena del crimen y tomaron contacto con familiares de la víctima. <strong>Foto:</strong> Danilo ChiapelloLos investigadores volvieron a la escena del crimen y tomaron contacto con familiares de la víctima.
Foto: Danilo Chiapello

Foto: Danilo Chiapello



Sin piedad Acribillado en barrio Los Hornos La víctima es un hombre de 32 años. Recibió una decena de balazos. El homicida escapó en moto.   La víctima es un hombre de 32 años. Recibió una decena de balazos. El homicida escapó en moto.

La último que hizo Horacio Daniel Hirai (32) la noche del lunes fue pasar a buscar a su madre, María Luz, por el EMPA que funciona en la escuela Patricio Cullen donde ella desempeña tareas pasivas en la biblioteca.


Juntos caminaron las pocas cuadras que separan el establecimiento educativo de la casa que compartían en Gdor Freyre 6300, a metros de Angel Casanello, sin imaginar el drama que estaba por suceder.


Ni bien llegaron la mujer comenzó a preparar la cena. En tanto “El Chino”, (apodo de su hijo) recibió a un amigo que fue a visitarlo.

 

Las marcas de algunos de los balazos quedaron en la pared del inmueble donde vivía la víctima.Foto: Danilo Chiapello

 

“Todos los tiros  fueron para el”

 


“Ellos estaban conversando en la puerta cuando de repente escuché un montón de disparos”, recordó entre lágrimas María, en diálogo con El Litoral.


“Apenas me asomé lo ví a mi hijo tirado en la vereda. Estaba bañado en sangre. Todos los tiros fueron para el, porque el amigo resultó ileso”, agregó acongojada.


En cuanto al agresor distintas versiones aseguran que fue un solo hombre, que se movilizaba a bordo de una moto Tornado, roja y blanca.


Al mejor estilo “sicario”, este individuo detuvo su marcha y descargó una andanada de disparos contra la humanidad de Hirai, para luego alejarse a toda velocidad.

 

Horacio Daniel “El Chino” Hirai.Foto: Gentileza

 

El que espera, desespera

 


Los instantes posteriores al ataque fueron de pánico y desesperación.


Algunos vecinos se acercaron para ayudar, pero el estado de El Chino era ya irreversible. 


Se llamó al 911 y también a los servicios de emergencias. “La ambulancia nunca llegó. Lo triste es que fueron unos 20 minutos en que se le pudo salvar la vida”, se lamentó su madre.


Finalmente el cuerpo del infortunado fue cargado en un patrullero que lo trasladó hasta el hospital Iturraspe, donde arribó ya sin vida.

 

Las marcas de algunos de los balazos quedaron en la pared del inmueble donde vivía la víctimaFoto: Danilo Chiapello

 

La pesquisa

 


Tanto la madre como los hermanos de la víctima, se mostraron desconcertados por el trágico suceso.


“El llevaba una vida tranquila. Estaba sin trabajo pero no molestaba a nadie. 


Hace más de 40 años que vivimos en este barrio y jamás tuvimos problemas”, aseguraron.


No obstante dejaron una puerta abierta al señalar que “quizás pueda haber alguna cuestión que nosotros desconocemos”.


En la escena del crimen trabajaron agentes de Homicidios de la PDI quienes secuestraron más de una decena de vainas servidas, calibre 9 milímetros. 


Tanto durante la noche del lunes como en la mañana del martes, los pesquisas inspeccionaron el lugar y mantuvieron entrevistas no solo con los familiares de la víctima, sino también con vecinos y ocasionales testigos. 

 

Otro herido


Minutos antes del asesinato de Hirai, otro joven fue baleado en Los Hornos y se sospecha que ambos hechos están vinculados. Marcos Alejandro A., de 26 años, se encontraba en la zona de San Lorenzo 5600 cuando recibió un balazo en su pierna derecha que le ocasionó fractura de tibia y peroné. 

Autor:


Temas:


Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?