https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.11.2019 - Última actualización - 14:49
14:45

Hay 8 detenidos

Cayó una banda que trasladaba droga desde Rosario y la vendía en Pergamino

La banda tenía un minimercado como "pantalla" y el jefe de la organización era conocido como el "Oso".

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Hay 8 detenidos Cayó una banda que trasladaba droga desde Rosario y la vendía en Pergamino La banda tenía un minimercado como "pantalla" y el jefe de la organización era conocido como el "Oso".

Además de las ocho detenciones, cinco realizadas en Pergamino y las otras tres en Rosario, los efectivos de la Delegación local de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, secuestraron marihuana, cocaína y sustancias de corte.

 

Gracias a las pesquisas, en las que se analizaron unas 4 mil horas de escuchas telefónicas, se estableció que un hombre apodado "Oso" y su esposa utilizaban un minimercado de su propiedad como pantalla para la venta de droga y que viajaban una vez por semana a la ciudad santafesina a proveerse de ella.

Sin embargo, luego de que el individuo fuera detenido por delitos contra la propiedad, varios dealers con los que compartía el negocio ilegal continuaron con la comercialización.

Tras reunir las correspondientes pruebas, los efectivos de aquella dependencia, con la colaboración del integrante de los grupos Halcón y GAD, realizaron los allanamientos donde fueron apresados una mujer, cinco vendedores y tres proveedores.

 

Durante los operativos, seis de ellos realizados en Pergamino y dos en Rosario, se incautaron dos kilos de marihuana, varias dosis de cocaína, casi 600 pastillas que eran utilizadas como sustancia de corte, tres balanzas y anotaciones de importancia.

 

Además, los efectivos secuestraron dos revólveres calibre 38 largo y 32 largo, ambos con las numeraciones suprimidas; 50 municiones; una camioneta Renault Kangoo; una motocicleta Yamaha YBR 125; 13 mil pesos; dólares; cinco teléfonos celulares; un chaleco táctico y otros elementos de interés para la causa.

 

Intervienen en la causa el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, a cargo del juez Carlos Villafuerte Ruzo; y la Fiscalía Federal de ese distrito, cuyo titular es el fiscal Matías Di Lello.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Después de años, cayó el "rey del juego clandestino" -  -
Sucesos
Los docentes privados santafesinos rechazan el bono y van al paro  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas