Condiciones deplorables, peligrosas e insalubres
Lanzamiento
Se trata de una PWA, una forma de acercar a nuestros lectores todas las noticias de forma rápida y dinámica. Conocé cómo instalarla en tu teléfono celular.
El hombre que a principio de mes fue detenido por el crimen de Juan Quipildor, quien recibió una puñalada en el pecho a metros del Obelisco porteño, fue procesado con prisión preventiva y se determinó que el día del hecho tenía 1.85 gramos de alcohol en sangre, informaron este miércoles fuentes judiciales.
Crédito: Gentileza
El juez en lo Criminal y Correccional 20, Hugo Fabián Decaria, procesó a Maximiliano José Díaz Gómez (33), por el “homicidio simple” de Juan David Quipildor (37) y le trabó un embargo por 503.000 pesos.
En la misma resolución, Decaria dispuso el sobreseimiento de Andrea Lorena Cuadros (32), la mujer que fue detenida el día del hecho junto a Díaz Gómez, al considerar que no tuvo ninguna participación en el homicidio.
El hecho ocurrió el 3 de noviembre a las 9.22 sobre la calle Carlos Pellegrini 37, en la puerta del Hotel Argentino, y se hizo público este martes tras la viralización de un video de una cámara de seguridad que registró toda la secuencia.
Según lo que pudo reconstruir la Justicia, Díaz Gómez apuñaló a Quipildor con un cuchillo de 25 centímetros de largo, lo que produjo el deceso de la víctima a las 16.40 en el hospital Argerich del barrio de La Boca.
El caso fue investigado por el fiscal de instrucción Pablo Recchini y los detectives de la Comisaría Comunal 1D y de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, que a las pocas horas lograron la detención del sospechoso y de la mujer que lo acompañaba.
En el auto de procesamiento -al que tuvo acceso Télam-, el juez Decaria afirma que “resulta revelador el contenido de las imágenes remitidas por la División Monitoreo Urbano” y también las de las cámaras de propiedades y comercios de la cuadra que “pudieron reconstruir el derrotero del aquí encausado y el preciso momento de la agresión, como así también lograr su detención y el secuestro del arma utilizada”.
En los videos se observa que a las 9.19 Quipildor caminaba por Carlos Pellegrini hacia Bartolomé Mitre seguido por Díaz Gómez, quien tenía una mano detrás de la cintura.
Unos segundo más tarde, se observa una discusión entre el acusado y la víctima, hasta que a las 9.20 se observa que Díaz Gómez le aplicó a Quipildor una puñalada y se aleja, mientras que la víctima, herida, se sacó la remera y se sentó al costado de la entrada del hotel hasta que fue asistido por un policía y más tarde por una ambulancia del SAME.
Decaria sostiene en su resolución que “se advierte en el accionar del incuso que habría existido un encono con la víctima”.
La autopsia estableció que la muerte de Quipildor se produjo por una hemorragia interna provocada por una lesión de arma blanca en tórax a nivel vascular y pleuro-pulmonar.
Las cámaras y un empleado de seguridad de la cuadra, que declaró como testigo porque los conocía de la zona, también fueron clave para ubicar a la pareja sospechosa tras el hecho, cuando dormían debajo de una lona negra en avenida Rivadavia 986.
Al revisar sus pertenencias, se halló la camiseta de River idéntica a la que vestía el autor del hecho en los videos, mientras que en una boca de desagüe de tormenta ubicada en esa vereda se encontró la presunta arma homicida, un cuchillo plateado marca “Hepx” dentro de su funda plástica negra y con manchas de sangre.
El juez no pudo aún determinar el móvil de la pelea que culminó en el homicidio, ya que ninguno de los dos imputados aceptó declarar al ser indagados.
Sin embargo, en el procesamiento Decaria revela que Díaz Gómez presentaba una dosaje de alcohol en sangre de 1.85.
Pese a ello, el magistrado destacó que por lo que evaluaron los médicos forenses que lo revisaron tras ser detenido, el imputado “se encontraba globalmente orientado, con conciencia de estado y situación”.
Al fundamentar la prisión preventiva, el juez informa que existen riesgos procesales por la pena en expectativa y destaca que Díaz Gómez presenta como antecedentes dos condenas por robo de 2017, ambas en la provincia de Mendoza.
Al argumentar el sobreseimiento y la libertad que dispuso en torno a la otra imputada, el magistrado afirmó que el análisis de los videos permitió concluir que “Cuadros en ningún momento participó en el suceso llevado adelante por Díaz Gómez” y que “en todo momento aquélla mantuvo una distancia prudencial”.
Con información de Télam.
La denuncia fue radicada tras una celebración de cumpleaños el pasado domingo. La defensa del implicado consintió la prisión preventiva este viernes.
"Es la primera vez que se detecta en el país" esta nueva cepa, destacaron los miembros del Proyecto PAIS.
La máxima prevista para este sábado es 28°.
El 2021 arranca con movimientos de funcionarios cercanos al gobernador.
Un hombre quedó detenido, luego de mantenerse prófugo durante quince meses, acusado por el intento de homicidio de un joven cerca de Laguna Paiva. La víctima se recuperó, y logró narrar detalladamente cómo fue el ataque a los investigadores.
Son 14 las que en la actualidad se encuentran en desuso y con un grado importante de abandono. Yuyos altos, mugre y elementos rotos son moneda corriente en dichos lugares.
Se trata de una PWA, una forma de acercar a nuestros lectores todas las noticias de forma rápida y dinámica. Conocé cómo instalarla en tu teléfono celular.
En una entrevista exclusiva brindada a Infobae, el tucumano delantero de Colón no solo habló de fútbol, sino de muchos otros temas que posibilitan el modo de pensar y vivir de una de las figuras del fútbol argentino actual, que cumplió 36 años el primer día de 2021.