https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.11.2019 - Última actualización - 21:45
16:06

Lo "pescaron" en la Setúbal

El delincuente detenido por apuñalar a un comerciante tenía varias causas y ya había sido noticia

Detención de K.A.P.E. en junio pasado. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralDetención de K.A.P.E. en junio pasado.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Lo "pescaron" en la Setúbal El delincuente detenido por apuñalar a un comerciante tenía varias causas y ya había sido noticia

El delincuente capturado por la policía este mediodía tras apuñalar a un comerciante ya tenía antecedentes y había sido detenido al menos una vez antes de este robo, y en lo que va del año acumula seis causas penales.


El joven de 19 años, cuyas iniciales son K.A.P.E., protagonizó otro robo a un comercio. Fue este miércoles en un local de ropa deportiva ubicado en Obispo Gelabert y San Martín. Allí hirió de arma blanca al propietario, quien lucha por su vida en el Hospital Cullen.


Tras el hecho, el malviviente fue atrapado por policías de la Brigada Motorizada a pocas cuadras de allí, en San Martín al 3500.

 

 

Al igual que muchos ladrones, K.A.P.E. ya tiene antecedentes y, como en la mayoría de los casos, tras brevísimos períodos tras las rejas, salen y vuelven a delinquir. De hecho, en este caso en particular El Litoral reflejó una nota del robo a un comercio con el mismo delincuente como protagonista, suceso ocurrido hace menos de seis meses atrás.


Ese hecho se produjo el pasado 18 de junio, y es recordado no tanto por el robo en sí mismo, algo cotidiano en nuestra ciudad, sino porque K.A.P.E. se escondió en una cueva situada al lado de la laguna Setúbal.

 

 


Ese día el solitario ladrón robó un comercio en 7 Jefes, en la esquina de bulevar Gálvez y calle Laprida. De allí se llevó $ 2.500 y huyó en dirección hacia la laguna. Alertados por los gritos de la víctima, algunos transeúntes fueron tras los pasos del muchacho y alcanzaron a ver cómo saltaba sobre una baranda para caer a la Setúbal, debajo del Puente Colgante.

 

 

Poco después, el lugar se llenó de patrulleros de distintas dependencias policiales, que además solicitaron el apoyo de personal de la Prefectura Naval Argentina, quienes enseguida dieron con K.A.P.E., que se ocultaba en una cueva con piso de arena, ubicada debajo del puente.

 

 

El accionar de la policía, tanto en aquella como en esta oportunidad, fue rápida y efectiva. El joven fue detenido (su ingreso al penal de Las Flores se produjo el 28 de agosto, y salió en libertad dos días después), pero hoy volvió a hacer de las suyas.

 

K.A.P.E. también estuvo relacionado a un hecho vinculado con una menor de edad en octubre pasado, cuando familiares de la joven denunciaron su desaparición. Horas después la chica y K.A.P.E. (que es o era su pareja) se presentaron en una comisaría.

 

>>> Las causas penales de K.A.P.E.

08/04/19: Hurto por escalamiento
01/05/19: Robo calificado por empleo de arma de fuego
01/05/19: Amenazas calificadas
01/05/19: Robo
18/06/19: Robo
29/07/19. Encubrimiento




Lo más visto
Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre -  -
Área Metropolitana
Mauricio Macri se despidió en Plaza de Mayo -  -
Política
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Perotti ya trabaja en el armado  de los equipos en los ministerios - Omar Perotti, a pocos pasos de llegar a la gobernación para los cuatro años de gestión para los cuales fue elegido por el voto ciudadano. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?