VIVO

Alberto Fernández y Cristina Kirchner hablan en Plaza de Mayo

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.11.2019 - Última actualización - 17:22
17:11

Tras la polémica del protocolo ILE

Diputados de la UCR recibieron y reivindicaron a Rubinstein

Diputados nacionales de la Unión Cívica Radical recibieron este miércoles al ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein, a quien le brindaron su apoyo por la resolución que firmó la semana pasada para actualizar el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), y por la cual fue forzado a dimitir por parte del Poder Ejecutivo.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Tras la polémica del protocolo ILE Diputados de la UCR recibieron y reivindicaron a Rubinstein Diputados nacionales de la Unión Cívica Radical recibieron este miércoles al ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein, a quien le brindaron su apoyo por la resolución que firmó la semana pasada para actualizar el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), y por la cual fue forzado a dimitir por parte del Poder Ejecutivo.

A instancias de un invitación del diputado puntano José Luis Riccardo, Rubinstein fue reivindicado durante el encuentro en el que también participaron los radicales Miguel Bazze, Karina Banfi, Lorena Matzen, Luis Pastori, Carlos Fernández, Atilio Benedetti, Facundo Suárez Lastra, Luis Borsani, José Cano, Hugo Marcucci y la diputada electa Ximena García.

 

 

 

"Agradezco el apoyo cerrado del bloque radical, sobre todo porque se presentaron dos proyectos, uno de declaración y otro de ley", señaló el ex funcionario.

 

Por su parte, Riccardo afirmó que Rubinstein "hizo lo que tenía que hacer sobre un tema clave que es asegurar los protocolos médicos para que las víctimas de una violación o las mujeres que tienen riesgo de vida puedan acceder a la interrupción legal del embarazo, un derecho que tiene casi 100 años en nuestro Código Penal y que fue respaldado por el fallo FAL de la Corte Suprema".

 

"Como diputados hicimos lo que tenemos a mano: declarar en un proyecto la importancia de este Protocolo para que el Gobierno nacional lo lleve a la práctica y también presentamos un proyecto de ley para que el Congreso lo debata", agregó.

 

Con información de NA.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?