https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.11.2019 - Última actualización - 18:05
17:57

Costa Salguero

Investigan a un boliche por no dejar pasar a una mujer trans

La Fiscalía General de la ciudad de Buenos Aires inició una investigación por "discriminación y hostigamiento" luego de que Kiara Acosta, una joven influencer trans, denunció que fue discriminada el sábado en la puerta del boliche "Rose in Rio", donde le impidieron el acceso debido a su vestimenta y apariencia física.

 <strong>Foto:</strong> Internet y Redes
Foto: Internet y Redes

Foto: Internet y Redes



Costa Salguero Investigan a un boliche por no dejar pasar a una mujer trans La Fiscalía General de la ciudad de Buenos Aires inició una investigación por "discriminación y hostigamiento" luego de que Kiara Acosta, una joven influencer trans, denunció que fue discriminada el sábado en la puerta del boliche "Rose in Rio", donde le impidieron el acceso debido a su vestimenta y apariencia física.

Acosta luego de ser discriminada en la disco de Costa Salguero inició una campaña en las redes sociales para denunciar lo que había sufrido: "Ayer el machito de Federico Dickmann y el dueño del boliche Rose in Rio, me discriminaron y rebotaron por 'estar vestida como una puta y parecer hombre', sabiendo que soy una chica trans", denunció en su cuenta de Twitter.

 

 

A partir de este episodio, la joven realizó la denuncia, que se encuentra a cargo de la Fiscal Mariela De Minicis, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°22 de la Ciudad por "discriminación y hostigamiento".

 

De Minicis señaló este miércoles que "la causa se encuentra en plena investigación. Estamos recabando todos los elementos que incluyen testimonios de varios testigos que aportan datos a la causa y prueba documental que apoyaría los dichos de la denunciante".

 

Foto: Internet y Redes

 

En tanto, el fiscal general de la Ciudad, Juan Mahiques, resaltó la importancia de realizar la denuncia ante casos de "abusos al derecho de admisión" a través de un video difundido bajo la consigna "#NoLoDejesPasar".

 

 

 

"No te calles más, terminemos con la discriminación. Cuando no te dejen pasar, denuncialo desde tu celular", aseveró el fiscal e instó a denunciar hechos similares a través del teléfono 0800 33 347225, que funciona las 24 horas, o bien de manera online o presencial.

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Navegá el túnel subfluvial en 3D -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?