https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.11.2019 - Última actualización - 9:50
9:49

Ultraderecha

En Italia realizan operativos contra un grupo que buscaba formar un partido nazi

Las personas investigadas con la operación denominada "Sombras Negras" quedaron ahora bajo la lupa de la Justicia acusadas de los delitos de constitución y participación en asociación subversiva e instigación para delinquir.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza Télam
Foto: Gentileza Télam

Foto: Gentileza Télam



Ultraderecha En Italia realizan operativos contra un grupo que buscaba formar un partido nazi Las personas investigadas con la operación denominada "Sombras Negras" quedaron ahora bajo la lupa de la Justicia acusadas de los delitos de constitución y participación en asociación subversiva e instigación para delinquir.

La policía italiana desactivó a un grupo que buscaba fundar un partido nazi en el país, con 19 operativos en ciudades del norte, centro y sur del país.

 

La División de Investigación General y Operaciones Especiales (Digos, por sus siglas en italiano) de la policía realizó 19 operativos contra un grupo que buscaba lanzar un partido de extrema derecha con el nombre "Partido Nazionalsocialista italiano de los trabajadores", explicaron los diarios Repubblica y Corriere.

 

Según la reconstrucción, la investigación, en la que colaboró el Servicio Antiterrorismo interno, puso en la mira a militantes de extrema derecha de ciudades como las norteñas Milán y Bérgamo y las sicialianas Messina y Siracusa.

 

Las personas investigadas con la operación denominada "Sombras Negras" quedaron ahora bajo la lupa de la Justicia acusadas de los delitos de constitución y participación en asociación subversiva e instigación para delinquir.

 

Según agrega el diario La Stampa en su edición online, el grupo había definido su estructura interna y territorial, creado su símbolo y redactado un programa declaradamente antisemita y negacionista, además de haber avanzado con un reclutamiento online.

 

Con información de Télam 




Lo más visto
Perotti puso en primer lugar a la inseguridad -  -
Política
Omar Perotti le tomó juramento a sus ministros -  -
Política
Reflexiones de un "gringo  que se crió en el campo" - Ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti leyó la fórmula de su juramento, por “la Patria, por el Pueblo de Santa Fe y por mi honor, ante estos Santos Evangelios”. -
"La hidrovía será gobernada por las provincias que la tienen y la usan" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?