https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.11.2019 - Última actualización - 11:42
10:24

Denuncian “Ideología, soberbia e ignorancia”

Duro rechazo de Coninagro a la media sanción de la reforma de la Ley de Fitosanitarios

La Comisión Asesora Regional Santa Fe de la entidad se expidió sobre la ley que pretende regular el uso de agroquímicos en el territorio provincial. “Parte de la clase política ignora la realidad de la salud de sus niños y ataca por publicidad a los productores”, advirtieron.




Denuncian “Ideología, soberbia e ignorancia” Duro rechazo de Coninagro a la media sanción de la reforma de la Ley de Fitosanitarios La Comisión Asesora Regional Santa Fe de la entidad se expidió sobre la ley que pretende regular el uso de agroquímicos en el territorio provincial. “Parte de la clase política ignora la realidad de la salud de sus niños y ataca por publicidad a los productores”, advirtieron. La Comisión Asesora Regional Santa Fe de la entidad se expidió sobre la ley que pretende regular el uso de agroquímicos en el territorio provincial. “Parte de la clase política ignora la realidad de la salud de sus niños y ataca por publicidad a los productores”, advirtieron.

“Cuando la clase política decide sobre la vida o los bienes de los ciudadanos pareciera que elige una de estas tres opciones: la ideología los llevaría a atacar a determinado sector sin preocuparse por saber si tiene razón, sólo porque pertenece al sector que trabaja y produce para pagar impuestos. La soberbia la demuestran no consultando a quienes son idóneos o interesados directos en la materia. La ignorancia la demuestran al legislar sin conocer ni supinamente los temas sobre los que tratan. Si juntamos estas tres actitudes salen leyes como la que intentan sacar los diputados provinciales”, expresaron desde Coninagro en un comunicado después de que se diera media sanción a la reforma a la Ley 11.273 de fitosanitarios, de forma casi “sorpresiva” y sin un debate que incluya al sector agropecuario.


En este sentido, desde la entidad apuntaron que los agroquímicos “son el enemigo de moda” y se ignora que las intoxicaciones por productos del agro no supera según cifras oficiales el 2 por ciento, y de acuerdo a esas mismas estadísticas las intoxicaciones hogareñas representan el 80 % de las internaciones.

 

“¿Sabían ustedes que el glifosato (para tomar uno) está calificado como categoría 2 A, o sea probablemente cancerígeno por la agencia internacional de investigación del cáncer, IARC, al igual que tomar mate caliente, trastorno del sueño o las emanaciones de motores diesel. ¿Sabía usted que es significativamente más tóxico aplicar insecticidas sobre sus niños recién nacidos en ambientes cerrados, o aplicarlos sobre la cabeza de sus hijos al curar contra los piojos? “, continuó el documento.

 

“Sin embargo, parte de la clase política ignora la realidad de la salud de sus niños y ataca por publicidad a los productores. ¿Sabían que más de 22.000 argentinos mueren por año por intoxicación causados por medicamentos? La epidemia silenciosa es la automedicación, no los agroquímicos, ¿lo sabrán los políticos?”
 


Por último, manifestaron que La Sociedad Rural de Reconquista y CONINAGRO  están a disponibilidad “para evacuar dudas” e insistieron en que “no debe compararse a un productor irresponsable con los miles que lo son”.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Lo más visto
Bonaveri se hizo cargo del plantel Sabalero - Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post-Lavallén. -
Actualidad Sabalera
Dirigentes elogiaron el abrazo de Macri y Alberto Fernández en la misa de Luján -  -
Política
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?