https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.11.2019 - Última actualización - 10:52
10:28

Son trabajos realizados en los últimos ocho años

Obras para la ciudad plasmadas en un libro

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Son trabajos realizados en los últimos ocho años Obras para la ciudad plasmadas en un libro

El Auditorio del Museo de la Constitución Nacional fue el lugar elegido para presentar el libro que reúne las obras de arquitectura emblemáticas de la ciudad de los últimos ocho años. Los detalles los dio el intendente José Corral, acompañado por el equipo de profesionales que durante estos años lideraron los proyectos.

 

La publicación está dividida en “Nuevo Patrimonio”, donde están detallados: Jardines Municipales, Escuelas de Trabajo, Museo de la Constitución, la Sala de Reuniones del Norte, la Mediateca de la Cumbia, la Casa de las Mascotas, Mercado de Flores, los conjuntos habitacionales del Parque Federal, Barranquitas, Coronel Dorrego, Jesuitas, Nueva Esperanza Este, el Parque del Museo de la Constitución Nacional, Plaza Alberdi, Corredor Verde Escalante, las Plazas de la Primera Infancia y de Los Cipreses y el Centro de Interpretación y Vivero de Sitio (próximo a inaugurarse).

 

También figura el “Patrimonio Recuperado”: Molino Marconetti, Mercado Norte y Estación Belgrano; como así también los parques, plazas y paseos recuperados como Parque del Sur, Paseo Bulevar, Avenida Freyre, Peatonal San Martín, Calle Mendoza, Cortada Falucho, Plazoleta Blandengues, Calle Hipólito Irigoyen, Plaza 25 de Mayo, Plaza San Martín, Plaza Pueyrredón, Plaza del Folclore, entre otros espacios públicos.

 

Por último están las “Intervenciones Urbanas”: como los Programas Urbanos Integrales del Noreste, Oeste y Suroeste; y de Movilidad como el Metrofe Blas Parera, y la amplia red de bicisendas.