https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.11.2019 - Última actualización - 11:03
11:00

Volcó un colectivo en la provincia de Buenos Aires

Dos niños fueron trasladados a La Plata en "grave estado" tras el accidente en ruta 2

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Volcó un colectivo en la provincia de Buenos Aires Dos niños fueron trasladados a La Plata en "grave estado" tras el accidente en ruta 2

Dos niños fueron trasladados a un hospital de La Plata por su "grave estado de salud" tras el vuelco de un micro en la ruta 2 en el que viajaban 43 alumnos de una escuela de Benavídez y en el que murieron dos nenas, informó la secretaria de Seguridad del partido bonaerense de Lezama, Pamela Ferreyra.

 

"Los nenes están siendo trasladados a La Plata con un helicóptero", dijo Ferreyra.

 

Según fuentes cercanas a la investigación, ambos menores serán recibidos en el Hospital de Niños Sor María Ludvoca de la Plata en terapia intensiva.

 

La secretaria de Seguridad de Lezama relató que el accidente ocurrió a las 6.30 de la mañana y que de inmediato se activó el protocolo de emergencia.

 

"Se llamó a todas las fuerzas de seguridad, fue un panorama muy complicado, había chicos llorando en la ruta, había nenes afuera y otros atrapados", apuntó.

 

En cuanto a los heridos, precisó que "hay 20 niños internados en Chascomús, el resto en Lezama, y los dos graves van a La Plata".

 

Ferreyra dijo que el test de alcoholemia al conductor dio negativo y añadió no tener "información sobre si mordió la banquina", pero dijo que "todo eso es materia de investigación".

 

"Se está investigando todo, el fiscal y las fuerzas policiales están tomando declaración, pero sabemos que no había niebla, la calzada estaba cerca, pero en cuanto a la velocidad está todo en investigación", dijo la funcionaria, quien consideró que "no se puede descartar la posibilidad que se haya dormido" el chofer.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:




Aseguran que desaceleró el número de contagios pero "la meseta es alta" -  -
Salud
Tras el escándalo del yate semi hundido, intensifican controles en las islas de la zona - Patrullajes. En todo el río Paraná se llevan adelante durante la temporada. Tanto en Santa Fe como en Paraná y en Rosario. -
Área Metropolitana
Epe: récord de demanda para un día domingo en Santa Fe -  -
Plantearán modificar la norma que regula a los cuidacoches para "ajustarla a la realidad"   - Con recorrer un poco la ciudad alcanza para ver que los cuidacoches están por todos lados, quizás por el "coletazo" económico que va dejando la pandemia en los sectores de la sociedad más postergados.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus