https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.11.2019 - Última actualización - 11:12
11:03

Contra los abusos policiales

Primera marcha de la gorra en Santa Fe

Jóvenes de organizaciones sociales se concentran este jueves las 15 en Plaza San Martín para marchar a Plaza de Mayo. Se cumple un mes del asesinato de Saucedo.

La marcha culmina en Plaza 25 de Mayo, frente a los Tribunales de Justicia. <strong>Foto:</strong> ArchivoLa marcha culmina en Plaza 25 de Mayo, frente a los Tribunales de Justicia.
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Contra los abusos policiales Primera marcha de la gorra en Santa Fe Jóvenes de organizaciones sociales se concentran este jueves las 15 en Plaza San Martín para marchar a Plaza de Mayo. Se cumple un mes del asesinato de Saucedo. Jóvenes de organizaciones sociales se concentran este jueves las 15 en Plaza San Martín para marchar a Plaza de Mayo. Se cumple un mes del asesinato de Saucedo.

Se realiza este jueves en la ciudad de Santa Fe la primera Marcha de la Gorra, para “repudiar los abusos policiales y el gatillo fácil”, y para “denunciar las políticas de represión de las fuerzas de seguridad”, según enumeraron los organizadores de la protesta nacida en Córdoba, que ya se realizó en otras ciudades del país.

 

Durante la marcha cuya consigna es “¿A quién cuida la policía?”, los jóvenes pedirán justicia por el asesinato de Lautaro Saucedo, el joven que recibió un disparo de un policía hace exactamente un mes atrás, en barrio Guadalupe, entre otras víctimas de gatillo fácil. “No queremos más violencia institucional”, señalan.

 

 

 

 

 

 

La columna de pibes caminará desde la plaza San Martín —frente al Ministerio de Seguridad— hacia la Plaza 25 de Mayo —frente a los Tribunales y la Gobernación—. A las 18 está prevista la lectura de un documento y la realización de un festival con artistas.

 

 

 

 

 

 

En la agenda de los miembro de La Marcha de la Gorra se encuentran “la criminalización de los sectores populares, pibes en situación de calle, las infancias y disidencias; la criminalización del consumo; la persecución de identidades en situación de prostitución; la tranza con el narcotráfico y las redes de trata; la militarización de la ciudad que excluye por completo a nuestros pibes y pibas; el rol y complicidad de los medios de comunicación; y la responsabilidad del Estado que recorta los presupuestos en salud y educación y se muestra totalmente ausente implementando políticas de muerte y exclusión”. A todo ello “respondemos con cultura y organización popular”, señalan.




Lo más visto
Perotti puso en primer lugar a la inseguridad -  -
Política
Omar Perotti le tomó juramento a sus ministros -  -
Política
Reflexiones de un "gringo  que se crió en el campo" - Ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti leyó la fórmula de su juramento, por “la Patria, por el Pueblo de Santa Fe y por mi honor, ante estos Santos Evangelios”. -
"La hidrovía será gobernada por las provincias que la tienen y la usan" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?