https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.11.2019 - Última actualización - 15:10
14:10

Lo confirmó el canciller Jorge Faurie

Macri de viaje: asistirá a una reunión de la ONU en España y a otra del Mercosur en Brasil

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Lo confirmó el canciller Jorge Faurie Macri de viaje: asistirá a una reunión de la ONU en España y a otra del Mercosur en Brasil

El canciller Jorge Faurie confirmó este jueves que el presidente Mauricio Macri participará a partir del lunes de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tiene como sede Madrid, España, y el jueves 5 de diciembre asistirá en Río Grande Do Sul, en Brasil, a la reunión de jefes de Estado del Mercosur.

 

Las declaraciones las formuló en la Casa de Gobierno tras la reunión del gabinete nacional, que encabezó el presidente Mauricio Macri, y confió que el jefe del Estado hablara en Madrid sobre “el posicionamiento que se visualiza tras su gestión y la mirada que tiene sobre los problemas ambientales que nos afectan a todos”; acotó que además mantendrá contactos con “varios de los líderes mundiales” que participarán de ese encuentro.

 

Faurie agregó que, en la reunión del Mercosur, habrá una revisión del Arancel Externo Común (AEC) para mejorar la competitividad productiva del bloque y en modernizar y priorizar las negociaciones. “Coincidimos con los países del Mercosur que es un arancel externo alto que el quita competitividad a las cuatro economías”, añadió .

 

El presidente de Brasil, .Jair Bolsonaro, recibirá a sus pares del Mercosur en la localidad de Bento Goncalvez, Río Grande do Sul, y será la última a la que asistirá Macri, previa al traspaso del poder, el próximo 10 de diciembre.

 

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Perotti puso en primer lugar a la inseguridad -  -
Política
Omar Perotti le tomó juramento a sus ministros -  -
Política
Reflexiones de un "gringo  que se crió en el campo" - Ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti leyó la fórmula de su juramento, por “la Patria, por el Pueblo de Santa Fe y por mi honor, ante estos Santos Evangelios”. -
"La hidrovía será gobernada por las provincias que la tienen y la usan" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?