https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.11.2019 - Última actualización - 29.11.2019 - 7:32
14:12

Los investigadores hablan de "distracción"

Aprehendieron al chofer del micro que volcó en la ruta 2

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Los investigadores hablan de "distracción" Aprehendieron al chofer del micro que volcó en la ruta 2

El chofer del micro que volcó en la ruta 2, en el partido bonaerense de Lezama, cuando transportaba un contingente de alumnos de la escuela primara 41 de Benavídez a su viaje de egresados, dos de los cuales fallecieron, fue aprehendido este mediodía por el delito de homicidio culposo y los investigadores hablan de "distracción" y podría haberse quedado dormido.



Se trata de Alberto Maldonado, de 48 años, el conductor del micro que partió de la escuela bonaerense con 44 alumnos y 6 docentes esta madrugada y volcó a las 6.45 en el kilómetro 141 de la Autovía 2, cuando se dirigía a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú.



Según señalaron fuentes de la investigación a Télam, el accidente no habría sido causado por alta velocidad sino por una "distracción del conductor" que "posiblemente se haya quedado dormido".



De acuerdo con las pericias preliminares, el micro "se va hacia la banquina o préstamo izquierdo" y se visualizaron "maniobras de frenado".



Luego de esa maniobra, el micro impactó contra el alcantarillado y cayó sobre su lateral izquierdo.



Con estos elementos, el titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert, ordenó la aprehensión de Maldonado, a quien acompañaba un segundo chofer, por el delito de "homicidio culposo".



En tanto, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aseguró poco después de ocurrido el siniestro, que el conductor del ómnibus contó que "mordió la banquina y se le fue el micro".



A la vez, informó que le tomaron declaración a un motociclista que afirmó que circulaba a 110 kilómetros por hora cuando el micro lo pasó y que eso es materia de investigación que se determinará con las pericias del velocímetro de la unidad.



El micro accidentado que quedó cruzado sobre la calzada es de la empresa Silvicar SRL, tiene patente FUX 403 y contaba con el seguro (Protección Mutual del Transporte Público de Pasajeros) y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), ambos en vigencia, según la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).



Por el vuelco, fallecieron dos niñas de 11 años, mientras otros dos menores de edad fueron trasladados de urgencia a La Plata y el resto de los heridos derivados a distintos centros de la salud.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




Fútbol y corazón para seguir haciendo historia - Una imagen histórica que Unión quiere repetir: la del triunfo en Guayaquil y la clasificación para octavos de final de la Sudamericana. Ahora, en casa propia, el Tate quiere emular aquello y meter al equipo en cuartos de final. Nochecita clave para la historia deportiva de la institución. -
La ciudad habilitó sus playas: habrá círculos sobre la arena  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona