https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.11.2019 - Última actualización - 21:31
15:43

Asamblea Legislativa

Jorge Henn es defensor adjunto para la zona norte

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Asamblea Legislativa Jorge Henn es defensor adjunto para la zona norte

La Asamblea Legislativa votó este miércoles por unanimidad todos los pliegos propuestos por el Poder Ejecutivo Provincial para cargos en la Defensorìa del Pueblo, el Directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios, asì como de jueces, fiscales y defensores.

 

Asì, aunque con diez abstenciones, fueron consagrados los pliegos de Jorge Henn como defensor adjunto del Pueblo para la Zona Norte y de Gabriel Savino como defensor del Pueblo Adjunto para la Zona Sur. Y, con cuatro abstenciones todos los demás propuestos, entre ellos, el nuevo director del Enress, Leonel Marmiroli.

 

El pleno contó con la asistencia de once senadores de los distintos bloques (incluso de los dos grupos que se observan en el peronismo de la Cámara alta) y con 35 diputados. Se destacó la completa ausencia del PJ en la Cámara baja.

 

Como ocurre cada vez que la Asamblea tiene a su consideraciòn el tratamiento de pliegos para el Poder Judicial, la izquierda encabezada por Carlos del Frade (FSyP) se abstuvo como una forma de señalar su desacuerdo con el funcionamiento de ese poder.

 

 

En el caso se los propuestos para la Defensorìa lo mismo hicieron los integrantes del bloque Federal (de Cambiemos), porque no se respetó el equilibrio de géneros, así como el propio Henn que solicitó permiso para no votar su postulación. Durante el debate, el primer defensor del Pueblo de Santa Fe, el hoy diputado Norberto Nicotra, recordó que esa figura nació (cuano terminaba el gobierno de Vìctor Félix Reviglio) bajo un caracter unipersonal con la necesidad de un fuerte respaldo legislativo. Y bregó para que los mandatos de los defensores adjuntos que hoy se votaron solo completen el mandato que queda del actual titular de la Defensoría. Obviamente, solo dejó constancia de su posición, cuando el vicegobernador Carlos Fascendini le recordó que una modificación de ese tenor necesita de la sanción de una ley.

 

La Legislatura convalidó un nuevo mandato de Mariano Mascioli como Defensor Regional de Venado Tuerto. También para el Servicio Público de la Defensa  a María Noel Severo y Orlando Toniolo (ambos adjuntos para Reconquista), Matías Daniel Daruich, adjunto para Vera y a Rafaela Florit y Oscar Olivera como subrogantes para Rafaela.

 

Más de la mitad de los pliegos contiene propuestas para fiscales adjuntos para Rosario. Se trata de Alejandro Ferlazzo, Gastón Avila, Patricio Javier Saldutti, Diego Ariel Meinero, Guillermina Torno, Pablo Lanza, Ramiro Ariel González Raggio; Cecilia María del Luján Cardinali; Aurelio Cicerchia, Franco Mariano Carbone y María Florencia Schiappa Pietra.

 

Además fueron confirmados también por unanimidad: Virginia Ingaramo como jueza de primera instancia en lo Civil y Comercial de Esperanza. También tres jueces penales para el sur santafesino, Aldo Baravalle y Paula Borrello para Venado Tuerto y Mauricio Clavero para Melincué. 




Lo más visto
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Política
Colón cerró el año de local con una derrota ante Aldosivi -  -
Actualidad Sabalera
Lavallén deja Colón tras una pálida presentación en Santa Fe - Fue derrota. El último partido que dirigió Lavallén en Colón, fue en Santa Fe y ante Aldosivi, que lo superó ampliamente. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?