https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.11.2019 - Última actualización - 16:21
16:15

La última vez fue en 2005

Estudiantes vuelve a su casa después de 307 partidos de localía itinerante

Estudiantes de La Plata volverá oficialmente a su casa este sábado, a las 17.35, después de 14 años, 3 meses y 2 días de ausencia, y más de 30 mil personas buscan asegurar su presencia para el regreso tan esperado.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



La última vez fue en 2005 Estudiantes vuelve a su casa después de 307 partidos de localía itinerante Estudiantes de La Plata volverá oficialmente a su casa este sábado, a las 17.35, después de 14 años, 3 meses y 2 días de ausencia, y más de 30 mil personas buscan asegurar su presencia para el regreso tan esperado.

Ya pasó la doble jornada de inauguración del nuevo estadio y ahora el equipo de Gabriel Milito recibirá a Atlético Tucumán luego de deambular 307 partidos entre el estadio Ciudad de La Plata, Quilmes, Arsenal, Racing y Gimnasia, lugares donde cosechó varias alegrías y triunfos memorables pero el sentirse otra vez en "su casa" representará una jornada especial.

 

El último partido que se disputó en la vieja cancha de 1 entre 55 y 57 fue el 28 de agosto del 2005, la edición del clásico 138 del profesionalismo y Estudiantes venció 1 a 0 a Gimnasia, con un gol de José Luis Calderón. El entrenador de aquél juego fue Jorge Burruchaga y el del rival Pedro Troglio.

 

Estudiantes esa tarde formó con Martín Herrera; Marcos Angeleri, Fernando Ortiz, Agustín Alayes y Carlos Arano; Rodrigo Braña, Adrián Bastía, Horacio Cardozo y Marcelo Carrusca; Mariano Pavone y José Luis Calderón. Luego ingresaron José Sosa, Carlos Araujo y José Chatruc.

 

El "Lobo" alistó a Carlos Navarro Montoya; Ariel Franco, Jorge San Esteban, Marcelo Goux y Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Matías Escobar, Elvio Fredrich y Lucas Lobos; Gonzalo Vargas y Alejandro Delorte. Entraron en el segundo tiempo Sergio Valenti, Juan Casado y Esteban González.

 

El gol llegó a los 4 minutos de la parte final luego de un desborde por la izquierda de Pavone que Calderón convirtió entrando por el segundo palo. El juez de aquel último partido en el Jorge Luis Hirschi fue Héctor Baldassi.

 

 

 

 

Ese día se cayó una mujer de la tribuna de calle de 55 al ceder uno de los tablones, la municipalidad clausuró el escenario y tiempo después el ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos prohibió partidos de fútbol en estadios con tablones de madera.

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Agustín Rossi: "Venimos a mejorarle la vida a los argentinos" - Agustín Rossi con El Litoral. -
Política
Alberto Fernández advirtió que "el riesgo de default es muy alto" -  -
Menos de la mitad de los períodos de gobierno fueron de presidentes elegidos por el pueblo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?