https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.11.2019 - Última actualización - 21:25
17:23

Leche fortificada y el “Nueva Oportunidad”

Lifschitz ofreció dos exitosos proyectos provinciales para que se apliquen a nivel nacional

Lo hizo ante Daniel Arroyo, quien será ministro de Desarrollo Social del gobierno de Alberto Fernández. El objetivo es que ambos planes sirvan para combatir el hambre, la pobreza y el desempleo en todo el país.

Arroyo, Lifschitz y Ciciliani en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires. <strong>Foto:</strong> GentilezaArroyo, Lifschitz y Ciciliani en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Leche fortificada y el “Nueva Oportunidad” Lifschitz ofreció dos exitosos proyectos provinciales para que se apliquen a nivel nacional Lo hizo ante Daniel Arroyo, quien será ministro de Desarrollo Social del gobierno de Alberto Fernández. El objetivo es que ambos planes sirvan para combatir el hambre, la pobreza y el desempleo en todo el país. Lo hizo ante Daniel Arroyo, quien será ministro de Desarrollo Social del gobierno de Alberto Fernández. El objetivo es que ambos planes sirvan para combatir el hambre, la pobreza y el desempleo en todo el país.

El gobernador de la provincia se reunió este jueves con Daniel Arroyo, quien será el futuro ministro de Desarrollo Social de la Nación durante la presidencia de Alberto Fernández (que asumirá el próximo 10 de diciembre), a quién le presentó dos proyectos que se llevan adelante en Santa Fe y que pueden ser aplicados a nivel nacional.


El encuentro se realizó en la Casa de Santa Fe, en la Ciudad de Buenos Aires, y del mismo participó también la ministra de la Producción de la provincia, Alicia Ciciliani.


Lifschitz comentó que en la reunión le acercaron a Arroyo “dos proyectos que desarrollamos exitosamente en la provincia en el área social, y creemos que pueden ser muy valiosos para implementarlos en esta coyuntura a nivel nacional”.


El mandatario santafesino comentó que con el próximo ministro nacional “tenemos una relación de amistad y trabajo en común desde hace muchos años, por lo tanto fue muy franca la reunión, compartimos el diagnóstico sobre la situación social, fundamentalmente en la grandes ciudades argentinas, las condiciones de pobreza estructurales que afectan a casi un tercio de los habitantes del país y a casi la mitad de jóvenes y niños, y por ende la necesidad urgente de encarar medidas efectivas para combatir la pobreza y el hambre”.

 


LAS PROPUESTAS


El gobernador detalló que “las dos propuestas que acercamos se aplican con éxito en Santa Fe. El Programa Nueva Oportunidad, destinado a jóvenes de 15 a 30 años en situación de vulnerabilidad social y en conflicto con la ley, que abarcan a mas de 18.000 jóvenes en la provincia, y se desarrolla desde hace varios años”.


El otro proyecto ofrecido por Lifschitz y Ciciliani es el Plan Acunar, que es “una leche fortificada con distintos elementos, preparada especialmente para niños en edad de lactancia y hasta los 3 años, y para madres embarazadas. Es una leche en estado líquido que brinda los elementos indispensables para una buena nutrición y para proveérselo a todos los niños y madres embarazadas en situación de vulnerabilidad social del país”.


Al respecto, el gobernador aseguró que “este proyecto fue desarrollado en su faz experimental por el Laboratorio de Especialidades Farmacéuticas santafesino, con una fórmula patentada a nombre de la provincia”, y agregó que “ya hay unas primeras líneas de fabricación que se distribuyen en efectores de salud de Santa Fe y Rosario, y ya está totalmente desarrollado como para ser implementado a nivel nacional”.




Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?