https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.11.2019 - Última actualización - 18:06
18:01

Será el ocho de diciembre

Macri y Fernández compartirán una misa antes del cambio de gobierno

El presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández compartirán el 8 de diciembre, dos días antes del cambio de gobierno, una misa por la "unidad y la paz" convocada por la Iglesia en la basílica de Luján, en la provincia de Buenos Aires.

Basílica Nuestra Señora de Luján.    Crédito: Redes socialesBasílica Nuestra Señora de Luján.
Crédito: Redes sociales

Basílica Nuestra Señora de Luján. Crédito: Redes sociales



Será el ocho de diciembre Macri y Fernández compartirán una misa antes del cambio de gobierno El presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández compartirán el 8 de diciembre, dos días antes del cambio de gobierno, una misa por la "unidad y la paz" convocada por la Iglesia en la basílica de Luján, en la provincia de Buenos Aires.

La información fue confirmada por el vocero del Espiscopado, el sacerdote Máximo Jurcinovic, en honor por el Día de la Virgen.

 

La misa será a las 11 y estará presidida por Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, mientras que la homilía estará a cargo de monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes, Luján.

 

La Conferencia Episcopal Argentina convocó en su cuenta de la red social Twitter a "la Misa por la unidad y por la paz para el próximo domingo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María e inicio del Año Mariano, invitando a todos los sectores políticos y sociales de la Argentina".

 

 

"Han confirmado su presencia el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y el Presidente electo, Alberto Fernández", sostuvo la Conferencia Episcopal Argentina y manifestó que "se encuentran convocados todos los que sientan el profundo deseo de rezar por la Patria, pidiendo juntos la unidad y la paz de todos los argentinos".

 

Asimismo, expresó que "compartiremos la Eucaristía a las 11 en la Basílica Nuestra Señora de Luján. Presidirá Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. La Homilía estará a cargo de Jorge Eduardo Scheinig, Arzobispo de Mercedes-Luján".

 

"La Conferencia Episcopal Argentina, junto a la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, invitan este 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen, al Pueblo de Dios y a todos los sectores sociales y políticos que deseen participar, a rezar juntos por la Patria", expresó en la red social.

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:



El "IFE provincial" será de entre $ 10 y 50 mil, aproximadamente -  -
Política
En el Concejo, la crisis del transporte encendió el primer chispazo político - Postal de la protesta del pasado martes por parte de los choferes de colectivos. La medida se levantó desde la hora cero del sábado 30. No se sabe aún cómo continuará el conflicto. El tema se discutió en el recinto. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas