Casi 40 años después de su traumático adiós, por fin sabemos qué pasó con dos de los personajes más icónicos de la historia del cine.
Foto: Captura de pantalla
Algo que ha honrado siempre a Steven Spielberg es haber aguantado la presión de los ejecutivos de Universal que le pedían que hiciera una segunda parte de E.T. tras convertirse en la película más taquillera del año.
Bueno, siendo sinceros, el director sí barajó la posibilidad de recuperar al extraterrestre más famoso del cine para una continuación que iba a llamarse Nocturnal Fears (Miedos nocturnos). Incluso llegó a escribir un tratamiento de guion para desarrollar la historia, que iba a contar el regreso a la tierra del mejor amigo de Elliot para enfrentarse a la invasión de una raza similar a la suya, pero malvada y carnívora, que pretendía conquistar el planeta.
Por suerte, aquel argumento no convenció al director, que decidió cancelar el proyecto. “Las secuelas son peligrosas porque con ellas arriesgas tu sinceridad como artista. Hacer una segunda parte de E.T. hubiese sido como quitarle vida a la película original”, reconocía el propio Spielberg en una charla que dio en el American Film Institute en 2018.
Pero si algo nos ha enseñado Hollywood es que ‘nunca’ es una promesa difícil de cumplir. De ahí que ahora, 37 años después del estreno del original, finalmente se cumpla el sueño de muchos fans de este clásico que pedían saber qué había pasado con Elliot y con E.T. tras aquella traumática despedida en el bosque.
Eso sí, no es en una película, sino en un anuncio navideño del canal por cable Comcast recién estrenado en Estados Unidos. Al menos su protagonista sí es el propio Henry Thomas, que si bien básicamente se limita a recrear plano por plano las escenas más famosas de la película; consigue emocionarnos casi tanto como el original.
El argumento se resume en E.T. regresando por sorpresa a casa de Elliot, donde el niño ya convertido en adulto le presenta a su familia y, a través de un comunicador, E.T. le presenta a la suya. El resto del corto consiste en enseñar al extraterrestre las tecnologías que no existían en los 80 (Internet en lugar de teléfono y televisión a la carta) y, de paso, demostrarnos otra vez que los efectos especiales con ordenador no consiguen la misma magia que las marionetas de E.T. que se usaron en la película original. Solo por esta valiosa lección ya merece la pena este regreso sorpresa.
El vehículo sufrió un desperfecto mecánico y provocó daños de diversa índole.
Son 16 los hechos, y aun más los damnificados. Fiestas de 15 y de egresados, casamientos y cumpleaños; el hombre jugó con la ilusión de una celebración soñada y se hizo de más de $ 873.000.
Ocurrió en la noche de este lunes en la zona de Piedrabuena al 1900. Dos delincuentes armados irrumpieron en la casa, redujeron a sus habitantes y sustrajeron dinero y otros elementos de valor. Investigan lo sucedido.
En barrio Ciudadela lo describen como un excelente vecino. Recibió un disparo a quemarropa. Su esposa asegura que fue un robo
Convocará a municipios y comunas para “rastrear” a los niños que deben iniciar o completar la escuela secundaria. Articulará medidas de seguridad con los Poderes Judicial y Legislativo. Aguardará un sinceramiento de las variables nacionales, y se aggiornará a las medidas económicas en ese ámbito.
Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?